Como combinar plata y oro

Desde los inicios del mundo de la moda, los profesionales en el sector marcaron como principio básico la prohibición de combinar plata y oro en un mismo look. Al unísono, dictaban la obligación de combinar zapatos y bolso, cosa que ni se nos pasa por la cabeza en la actualidad. La moda cambia y con ella las costumbres, por eso ahora vemos multitud de diseños y combinaciones de joyas bañadas en plata y oro.

Combinar plata y oro no es algo que se haya puesto de moda ahora, sino que lleva siendo tendencia desde principios de los 2000. A pesar de ser una combinación bastante común, sigue siendo bastante difícil conjuntarlo correctamente, por eso en Tierra de Abalorios te queremos dar un par de trucos para que poner oro y plata no se convierta en una odisea.

Lo primero de todo, queda terminantemente prohibido combinar ropa y joyas del mismo tono (recordar que estamos hablando sólo de plata y oro), es decir, no podemos combinar un vestido color oro con un conjunto de pendientes y collar de oro. En este caso, sería preferible elegir una joyería plateada que tuviera detalles dorados o un conjunto en plata muy discreto.

Dejando a un lado la costura y hablando de joyas, la combinación ideal entre ambos materiales se consigue cuando una misma pieza está diseñada con ambos materiales, después podrás poner los complementos que quieras de cada color. Pero si eres más atrevida y quieres combinar directamente plata y oro, elige un collar discreto y varios anillos de oro y plata, un look muy casual y a la vez elegante.

En Tierra de Abalorios encontrarás todos los materiales tanto en oro como en plata para diseñar tu próximo conjunto, ¡vamos anímate y sube a nuestro blog tu diseño combinando plata y oro!