Ideas para decorar la mesa de Navidad ¡Felices Fiestas!

La decoración de una mesa donde se van a celebrar las cenas y comidas navideñas es muy importante para dar a los comensales esa calidez y festividad de un día tan especial como Noche Vieja y Año Nuevo. En este post queremos darte un par de ideas para que la decoración de tu mesa sea tan bonita como la del resto de tu casa.

La decoración de una mesa donde se van a celebrar las cenas y comidas navideñas es muy importante para dar a los comensales esa calidez y festividad de un día tan especial como Noche Vieja y Año Nuevo. En este post queremos darte un par de ideas para que la decoración de tu mesa sea tan bonita como la del resto de tu casa.

Primero y antes de nada, el mantel. El mantel debe ser blanco o de colores crema para después realzar este color con motivos rojos como por ejemplo con las servilletas o el centro de mesa. El color rojo es muy representativo en estas fechas, por lo que cualquier adorno en este tono va a quedar genial en tu mesa.

Las servilletas y vajilla son un elemento principal, si tienes una vajilla con motivos navideños te ahorras este paso, pero si no dispones de ella siempre puedes hacer un bonito servilletero para cada servilleta. Con este hilo de aluminio rojo  vamos a dar varias vueltas a una servilleta, dos o tres (que no sean muy ajustadas) de tal forma que posteriormente se pueda sacar la servilleta con facilidad. Una vez preparado el hilo vamos a introducir tres bolas mágicas rojas y tres bolas mágicas color plata darán un toque de brillo a tu mesa espectacular.

Finalmente y para acabar tu servilletero, une los dos extremos del hilo de aluminio y listo. Con cinta de lycra italiana roja, vamos a hacer unos lacitos para el pie de las copas.

Para las sillas vamos a hacer unos lazos con la cinta de lycra roja que compramos para las copas, se generosa y no los hagas muy pequeños para que destaquen bien en cada una de las sillas. Puedes ponerlos en la parte trasera de la silla o en un lateral, pruébalo ya verás cómo cambia por completo tu comedor.

Por último, no hay forma más representativa de decorar una mesa para navidad que con una flor de pascua, unas velas rojas y un ramito de muérdago, son elementos que no pueden faltar en una decoración navideña tradicional.

Y ya sabes, en Tierra de Abalorios nos encanta ver tus diseños, ¡sube tus creaciones!

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

 

Corona de Navidad con Abalorios

Aprende cómo hacer una corona de navidad personalizada en tres pasos muy sencillos.

Antes de nada ¡feliz navidad amigas y amigos! Por fin es Noche Buena y estamos seguros de que seguiste todos los consejos que te dejamos la semana pasada para elegir tu conjunto para este día tan especial. Ahora que ya tienes tu look, todos los adornos para tu árbol y tu original centro de mesa solo queda que tus invitados vean tu verdadero espíritu navideño antes de entrar en tu casa. Una corona para la puerta es un adorno que destaca en todas las casa y si sobre todo está personalizado muchísimo más. En este post te vamos a enseñar a hacer una corona de navidad para la puerta de tu casa en 3 pasos muy sencillos. Los materiales que vamos a utilizar son:

Corona de porexpan para la base, puedes encontrarla en cualquier tienda de bricolaje por menos de 2€.

Cola de ratón este hilo es ideal para diseños de este tipo, es un material muy resistente y asequible, vas a necesitar bastante porque será con lo que cubras tu corona, así que con 3 o 4 paquetes tendrás suficiente.

Abalorios (bolas), elige tres o cuatro colores de las mismas tonalidades o diferentes, como más te gusten ya que va a ser la decoración final de tu corona.

Lazo de terciopelo, el terciopelo queda muy bien en cualquier adorno navideño, no obstante si no te gusta el terciopelo en Tierra de Abalorios puedes encontrar una increíble gama de lazos diferentes, con lunares, estampados, elásticos, con puntilla y encaje, etc.

Pegamento o Pistola de siicona, si tienes una pistola de silicona, acabarás mucho más rápido, pero si no dispones de ella no pasa nada, para las manualidades no hay prisa.

Ahora que ya tienes los materiales lee atentamente porque en tres sencillos pasos ya tienes tu corona:

1º Corta un buen trozo de cola de ratón y coge bolas (abalorios) del mismo color, comienza a insertarlas en el hilo y repite el proceso con los otros tres colores, recuerda incorporar siempre las bolas del mismo color en un hilo, esto dará un efecto muy bonito a la corona. Estira las tiras de bolas, ponlas una al lado de la otra y pégalas por los laterales para hacer una especie de tela de cuentas. Esto evitará que las bolas queden separadas de la corona o con huecos entre ellas.

2º Cuando tengas tus “tiras de bolas” preparadas comienza a rodear de dentro a fuera la corona de porexpan con ellas y vete pegándolas con cuidado. Cuando termines de rodear todo el cilindro de porexpan, al final te quedará un hueco que tendrá forma de triángulo más o menos, no te preocupes, coge alguna bola que te haya sobrado y pégala directamente al porexpan, intentando seguir las líneas de color.

3º Pon la guinda al pastel. Prepara tu lazo de terciopelo o el que hayas elegido y colocalo en la parte superior de la corona. Corta un cacito de cola de ratón y pégalo por los extremos en la parte trasera superior de la corona para poder hacer el aplique para colgarla.

¡Pues ya esta! En tres sencillos paso y de una manera muy entretenida puedes diseñar una corona navideña muy original para la puerta de tu casa. Ya sabes si decides hacerla, sube una foto al blog para que veamos lo bien que te ha quedado.

¡Felices Fiestas!

¿No sabes que poner en Noche Buena y Noche Vieja?

Enseguida serán las fiestas que más nos gustan y seguramente que estáis tan nerviosas como nosotros por elegir el look tanto para Noche Buena como para Noche Vieja. Son dos fiestas muy distintas en las que no deberías llevar el mismo estilo ni de ropa ni de bisutería. Noche Buena es una fiesta para quedarse en casa con la familia, mientras que la Noche Vieja se la dedicamos a nuestros mejores amigos.
Noche Buena es un día para ir elegante pero sin excesos, tanto vestido como traje son ideales pero recuerda que tu look de Noche Buena debe ser más discreto que el de Nochevieja. Te enseñamos uno conjunto de bisutería ideal para esta cena:
Tanto Noche vieja como Noche Buena es un día muy especial donde hay que ir elegante, por lo que no hay mejor manera de representarlo que con un anillo de Swarovski.

Pulsera con perlas cultivadas y cruz con strass, este modelo es ideal tanto para Noche Buena como Noche Vieja, las perlas con el acabado dorado darán a tu vestido ese toque de lujo y opulencia de estas fiestas.

Si te decides por la pulsera de perlas cultivadas, este collar de cuero con cerámica turquesa y blanca con Strass es ideal para tu conjunto.

Para Noche Vieja te presentamos un look mucho más atrevido:

Este Collar con cadena y plumas es ideal para noche vieja tiene ese toque fiesta por sus plumas pero sin ser excesivo, es una combinación muy elegante con la pulsera de caucho 

Si la pulsera de perlas cultivadas no te convence, o simplemente no quieres repetir look, esta pulsera de caucho hueco negro y entrepieza con Swarovski es perfecta para brillar toda la noche.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda para tener más claro el look para estas fiestas.

¡Feliz Navidad!

 

Aprende cómo hacer unas guirnaldas y un arbolito de navidad con pompones

Las manualidades son un pasatiempo muy entretenido para estos días tan fríos, en este post te enseñamos cómo hacer unas guirnaldas y un arbolito de navidad con pompones.

Con el frío y el mal tiempo nos sentimos más creativos que de costumbre, principalmente porque no podemos salir de casa y en algo habrá que ocupar el tiempo libre. En el pasado post os enseñábamos cómo hacer unos cuantos adornos de Navidad para que además de estar entretenida, tu árbol de Navidad sea el más bonito de toda la familia, pues bien en este post queremos enseñarte como hacer unas guirnaldas para tu árbol de una forma muy pero que muy sencilla. Sólo necesitas pompones y una madeja de lana del mismo color que los pompones o de varios colores, eso según tu gusto. Solo tendrás que enhebrar la aguja con un hilo de lana y comenzar a coser pompones, debes dejar una separación entre cada pompón de más o menos 5 cm.

Otra idea que te ofrecemos para hacer con pompones es un árbol de navidad en miniatura, compra bastantes pompones de color verde que conformarán la base de tu árbol, después escoge algunos de distintos colores para hacer las bolas de navidad.

Para comenzar a diseñar tu árbol:

1º Debes recortar un trozo de cartón en forma de triángulo, del tamaño del triángulo dependerá el tamaño de tu árbol, así que si quieres un árbol más grande solo debes recortar el triangulo más grande y viceversa.

2º Enróscalo como un cono y pégalo con un poco de celo.

3º Comienza a pegar los pompones verdes de abajo arriba y haciendo círculos.

4º Pega los pompones de colores que representan las bolas en lugares alternos de tu árbol, no los pegues muy juntos por que no se distinguirá que son bolas de navidad.

5º Dibuja una estrella en un trozo de cartón, recórtala y píntala de amarillo, si le pegas un poco de purpurina amarilla quedará genial en tu arbolito de navidad.

 

 

 

Crea Tus Adornos de Navidad – Ideas DIY

Te damos unas maravillosas ideas para hacer unos adornos navideños muy originales tu misma.

Hola chic@s ya estamos aquí de nuevo, adentrándonos en Diciembre y eso conlleva que casi podemos rozar la Navidad con las manos,  por eso  hoy os traemos una entrada muy entretenida a la vez de creativa, para que cada un@  pueda realizar  sus propios adornos navideños, de la forma y manera que más os guste.

Es una opción para esos días de lluvia que no sabemos qué hacer, y también nos sirve para que la familia y los peques,…pasen un rato entretenido y divertido, mientras vamos haciendo bolas para el árbol, velas decoradas o incluso servilleteros para que nuestra mesa luzca de gala en esas noches tan especiales que se avecinan.

Nosotros por nuestra parte, os dejamos unas ideas que nos ha realizado nuestra compañera Cristina.

Bolas de Adorno con Tachuelas

Bolas de corcho con hilo fucsia

Hilo Flor Trenzado 2,5mm Fucsia

Tacha Estrella 10mm Plateada

(Las Tachas pueden ser también en Doradas)

 

Bolas Adornadas con Strass y perlas. Las puedes hacer tu misma para esta Navidad.

Bola de corcho con rocalla de perla

Rocalla 6/0 Blanco Perla

Lazo 10mm Estampado Leopardo Fucsia

Bola de corcho con cadena strass

Cadena Plateada con Strass Medida SS20 Multicolor Light

Organdí 15mm Frambuesa

Adornos Navideños

Vela con lazo y puntilla Navideño

Lazo 20mm Escoces Rojo

Puntilla de Bolillo 12mm – Blanco Roto

Facetada 10mm Cristal ab

Colgante Estrella de 19x14mm Dorada

Hilo de Poliester de 0,8mm Dorado

Brazalete-Servilletero Navideño

Lazo 20mm Escoces Rojo

Facetada 10mm Cristal ab

Colgante Estrella de 19x14mm Dorada

Hilo de Poliester de 0,8mm Dorado

Chatón Hotfix SS20 Light Siam

 

Esperamos que os hayan gustado los diseños que hemos realizado, nosotros vamos a seguir practicando para dejar un árbol y una mesa de lo más bonita y espectacular posible.

Vamos chic@s animarse, que es una pasada el crearte una Navidad a tu gusto y hecho por toda la familia… serán momentos de risas, alegrías e ilusión.

Nos vemos pronto un saludo, y disfrutar…..

Estas Navidades regala Tierra de Abalorios

¿Todavía estás pensando qué regalar para estas fiestas? En Tierra de Abalorios podrás adquirir los regalos para toda la familia.

¿Todavía estás pensando qué regalar para estas fiestas? En Tierra de Abalorios podrás adquirir los regalos para toda la familia, desde conjuntos de bisutería acabados para tu abuela, madre o novio, o directamente unos bonitos cabujones y unas fornituras para regalar un entretenido kit de diseño de bisutería para tu hermana. En Tierra de Abalorios nos gustan los diseños únicos por eso, puedes personalizar todo como desees,

Por ejemplo, si estás dudando en qué regalarle a tu novio, nunca fallarás con una combinación de cuero y metal o nuestro ecozamak, escoge unas entrepiezas metálicas y una chapa para poder personalizar al completo la pulsera, collar o anillo para tu pareja, puedes guiarte mirando este tutorial de “pulseras con cierres de zamak”. Ahora bien, si no tienes tiempo para diseñar tu propia bisutería no te preocupes porque puedes elegir entre multitud de diseños acabados, por ejemplo aquí puedes ver las pulseras  que te enseñamos como hacer antes, listas para comprar.

Para tu abuela y madre tenemos unos anillos y unas pulseras de cuentas superdúo a las que no se resistirán. Si te levantas creativa y con ganas de trabajar con este collar Picasso Gold a juego con los pendientes no fallarás, es un modelo que gusta tanto a jóvenes como a gente más mayor, será un regalo que siempre llevarán con ellas ¡te lo aseguramos!

Para tu padre, estos diseños  son ideales para regalar el resto del año, ya sabes toma como punto de partida el tutorial y elige las entrepiezas, medallas y cuero que más le gusten a tu padre.

Si tienes un familiar creativo o que le gusten las manualidades, no lo dudes y escoge unos cuantos abalorios, fornituras y lazos, compra una cestita y envuélvelo todo bien, regalarás algo divertido, entretenido y útil porque posteriormente utilizará esas piezas en su vestuario habitual.

Ya lo sabes, estas Navidades ¡Regala Tierra de Abalorios!