Aprende cómo hacer unas guirnaldas y un arbolito de navidad con pompones

Con el frío y el mal tiempo nos sentimos más creativos que de costumbre, principalmente porque no podemos salir de casa y en algo habrá que ocupar el tiempo libre. En el pasado post os enseñábamos cómo hacer unos cuantos adornos de Navidad para que además de estar entretenida, tu árbol de Navidad sea el más bonito de toda la familia, pues bien en este post queremos enseñarte como hacer unas guirnaldas para tu árbol de una forma muy pero que muy sencilla. Sólo necesitas pompones y una madeja de lana del mismo color que los pompones o de varios colores, eso según tu gusto. Solo tendrás que enhebrar la aguja con un hilo de lana y comenzar a coser pompones, debes dejar una separación entre cada pompón de más o menos 5 cm.

Otra idea que te ofrecemos para hacer con pompones es un árbol de navidad en miniatura, compra bastantes pompones de color verde que conformarán la base de tu árbol, después escoge algunos de distintos colores para hacer las bolas de navidad.

Para comenzar a diseñar tu árbol:

1º Debes recortar un trozo de cartón en forma de triángulo, del tamaño del triángulo dependerá el tamaño de tu árbol, así que si quieres un árbol más grande solo debes recortar el triangulo más grande y viceversa.

2º Enróscalo como un cono y pégalo con un poco de celo.

3º Comienza a pegar los pompones verdes de abajo arriba y haciendo círculos.

4º Pega los pompones de colores que representan las bolas en lugares alternos de tu árbol, no los pegues muy juntos por que no se distinguirá que son bolas de navidad.

5º Dibuja una estrella en un trozo de cartón, recórtala y píntala de amarillo, si le pegas un poco de purpurina amarilla quedará genial en tu arbolito de navidad.