Corona de Navidad con Abalorios

Antes de nada ¡feliz navidad amigas y amigos! Por fin es Noche Buena y estamos seguros de que seguiste todos los consejos que te dejamos la semana pasada para elegir tu conjunto para este día tan especial. Ahora que ya tienes tu look, todos los adornos para tu árbol y tu original centro de mesa solo queda que tus invitados vean tu verdadero espíritu navideño antes de entrar en tu casa. Una corona para la puerta es un adorno que destaca en todas las casa y si sobre todo está personalizado muchísimo más. En este post te vamos a enseñar a hacer una corona de navidad para la puerta de tu casa en 3 pasos muy sencillos. Los materiales que vamos a utilizar son:

Corona de porexpan para la base, puedes encontrarla en cualquier tienda de bricolaje por menos de 2€.

Cola de ratón este hilo es ideal para diseños de este tipo, es un material muy resistente y asequible, vas a necesitar bastante porque será con lo que cubras tu corona, así que con 3 o 4 paquetes tendrás suficiente.

Abalorios (bolas), elige tres o cuatro colores de las mismas tonalidades o diferentes, como más te gusten ya que va a ser la decoración final de tu corona.

Lazo de terciopelo, el terciopelo queda muy bien en cualquier adorno navideño, no obstante si no te gusta el terciopelo en Tierra de Abalorios puedes encontrar una increíble gama de lazos diferentes, con lunares, estampados, elásticos, con puntilla y encaje, etc.

Pegamento o Pistola de siicona, si tienes una pistola de silicona, acabarás mucho más rápido, pero si no dispones de ella no pasa nada, para las manualidades no hay prisa.

Ahora que ya tienes los materiales lee atentamente porque en tres sencillos pasos ya tienes tu corona:

1º Corta un buen trozo de cola de ratón y coge bolas (abalorios) del mismo color, comienza a insertarlas en el hilo y repite el proceso con los otros tres colores, recuerda incorporar siempre las bolas del mismo color en un hilo, esto dará un efecto muy bonito a la corona. Estira las tiras de bolas, ponlas una al lado de la otra y pégalas por los laterales para hacer una especie de tela de cuentas. Esto evitará que las bolas queden separadas de la corona o con huecos entre ellas.

2º Cuando tengas tus “tiras de bolas” preparadas comienza a rodear de dentro a fuera la corona de porexpan con ellas y vete pegándolas con cuidado. Cuando termines de rodear todo el cilindro de porexpan, al final te quedará un hueco que tendrá forma de triángulo más o menos, no te preocupes, coge alguna bola que te haya sobrado y pégala directamente al porexpan, intentando seguir las líneas de color.

3º Pon la guinda al pastel. Prepara tu lazo de terciopelo o el que hayas elegido y colocalo en la parte superior de la corona. Corta un cacito de cola de ratón y pégalo por los extremos en la parte trasera superior de la corona para poder hacer el aplique para colgarla.

¡Pues ya esta! En tres sencillos paso y de una manera muy entretenida puedes diseñar una corona navideña muy original para la puerta de tu casa. Ya sabes si decides hacerla, sube una foto al blog para que veamos lo bien que te ha quedado.

¡Felices Fiestas!