Ideas para decorar la mesa de Navidad ¡Felices Fiestas!

La decoración de una mesa donde se van a celebrar las cenas y comidas navideñas es muy importante para dar a los comensales esa calidez y festividad de un día tan especial como Noche Vieja y Año Nuevo. En este post queremos darte un par de ideas para que la decoración de tu mesa sea tan bonita como la del resto de tu casa.

Primero y antes de nada, el mantel. El mantel debe ser blanco o de colores crema para después realzar este color con motivos rojos como por ejemplo con las servilletas o el centro de mesa. El color rojo es muy representativo en estas fechas, por lo que cualquier adorno en este tono va a quedar genial en tu mesa.

Las servilletas y vajilla son un elemento principal, si tienes una vajilla con motivos navideños te ahorras este paso, pero si no dispones de ella siempre puedes hacer un bonito servilletero para cada servilleta. Con este hilo de aluminio rojo  vamos a dar varias vueltas a una servilleta, dos o tres (que no sean muy ajustadas) de tal forma que posteriormente se pueda sacar la servilleta con facilidad. Una vez preparado el hilo vamos a introducir tres bolas mágicas rojas y tres bolas mágicas color plata darán un toque de brillo a tu mesa espectacular.

Finalmente y para acabar tu servilletero, une los dos extremos del hilo de aluminio y listo. Con cinta de lycra italiana roja, vamos a hacer unos lacitos para el pie de las copas.

Para las sillas vamos a hacer unos lazos con la cinta de lycra roja que compramos para las copas, se generosa y no los hagas muy pequeños para que destaquen bien en cada una de las sillas. Puedes ponerlos en la parte trasera de la silla o en un lateral, pruébalo ya verás cómo cambia por completo tu comedor.

Por último, no hay forma más representativa de decorar una mesa para navidad que con una flor de pascua, unas velas rojas y un ramito de muérdago, son elementos que no pueden faltar en una decoración navideña tradicional.

Y ya sabes, en Tierra de Abalorios nos encanta ver tus diseños, ¡sube tus creaciones!

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!