Collares con mensajes grabados para San Valentín

Si quieres hacer un regalo muy especial a tu pareja en el día de San Valentín, estos collares grabados serán una buena elección.

Falta muy poco para San Valentín, y seguro que estáis tan nerviosas como nosotros por hacer el regalo perfecto a vuestras parejas. En el post pasado os enseñábamos como hacer unas pulseras personalizadas, una para ti y otra para la persona que más quieres. En este post os vamos a enseñar a hacer un collar a juego para esas pulseras de una forma muy sencilla y económica.

 

Materiales

Piezas para grabar 

Lo ideal de estas piezas es que elijas una con forma de corazón para ti y una chapita redonda para tu pareja, escógelas con el mismo baño para que sean lo más semejantes posibles. El grabado de las chapitas se hace mediante láser, lo cual evita los posibles daño de la pieza, puedes elegir entre multitud de tipografías, dibujos e incluso logos.

Cordón de cuero

Para la cadena del collar vamos a utilizar un cordón de cuero, tienes multitud de formas y colores para elegir, nosotros vamos a utilizar de cuero de 3 mm de grosor redondo.

Cierres

Puedes utilizar el que más te guste, pero asegúrate de que el diámetro es el mismo que el del cordón que utilices sino no entrará correctamente y estropearás, o el cierre o el cordón. Nosotros vamos a utilizar un cierre con trablilla de 3 mm en color oro viejo.

 

Fabricación

La fabricación es muy sencilla, solo introduce la chapita en el cordón y listo, el cordón debe ser largo, ya que este tipo de diseños se lucen mejor con otros collares, siempre y cuando la otra bisutería que utilices no sea muy recargada. Para el cierre, introducimos el cordón por uno de los cierres y con unos alicates apretamos un poco, con cuidado para no dañar los cierres. También puedes hacer directamente un nudo, siempre le un toque más artesanal al cuero.

Pues ya tienes un bonito collar que puedes utilizar tanto en San Valentín como en tu día a día porque su sencillez combinará genial con cualquiera de tu joyería. Esperamos que os haya gustado y como siempre os decimos, si os animáis a llevar a cabo el diseño, ¡compártelo en el blog!

Please follow and like us:

Pulseras para San Valentín

¿Quieres hacer un regalo muy especial a tu pareja el día de San Valentín? Pues no te pierdas este post donde te explicamos como hacer dos pulseras personalizadas, una para ti y otra para tu pareja.

Se acerca el día de San Valentin, y seguramente querrás hacer un regalo muy especial a tu pareja, pues bien, te dejamos el post con tiempo para que el diseño de estas pulseras te quede perfecto.

El diseño es muy fácil, vamos a seguir los mismos pasos que para las pulseras del Día de la madre pero en lugar de utilizar la entrepieza que aparece, vamos a utilizar la entrepieza de amor infinito en color plata y otra entrepieza de amor infinito en color dorado.

Lo bonito de estas pulseras es que hagas dos diseños, uno para tu pareja y otro para ti. La correa será lo que haga diferente cada pulsera, una pulsera con correa de lycra italiana es perfecta para regalar a un chico, mientras que las cintas de Seda son ideales para utilizar en diseños de pulseras para chicas. El color de cada una lo dejamos a tú elección porque para gustos, colores ¿verdad?

Llevar a cabo el diseño es muy fácil, en tres sencillos pasos la tendrás hecha:

  1. Estira bien tanto la cinta de seda como la de lycra.
  2. Introduce la cinta por una entrepieza y coloca la misma en el centro de la cinta. La idea es que utilices la entrepieza bañada en dorado para ti y la plateada para tu novio (con cinta de lycra marrón quedará genial).
  3. Usa tu muñeca para calcular, rodéala con la cinta hasta que no te sobre nada. Para el cierre haz un nudo con ambos extremos y ¡listo!, ya tienes tus pulseras para el día de los enamorados.

Esperamos que te haya gustado esta idea para regalar por San Valentín y ya sabes, si te animas ¡comparte tu diseño con nosotras!

Please follow and like us:

Horquillas personalizadas para el pelo

En 4 sencillos pasos tendrás tus horquillas para el pelo customizadas, toma nota de lo materiales y manos a la obra.

¿Cansada de que tus horquillas sean simplemente negras o doradas? Porque utilizar horquillas normales y corrientes pudiendo personalizarlas. Aporta a tu cabello un brillo extra con unas bonitas horquillas customizadas. Es muy sencillo, toma nota de los materiales y utensilios y ¡comencemos a diseñar!

MATERIALES

Horquilla negra o dorada (básica)

Alambre de 8 cm aprox.

Alicates

Hilo de nylon

Cornalina (abalorios de colores),  puedes elegir los que más te gusten pero asegúrate que las medidas del agujero son las adecuadas para el grosor del alambre.

Una vez tenemos los materiales, toma nota porque en 4 sencillos pasos montarás tu horquilla:

1º Introduce las Cornalinas en el alambre, en el orden que más te guste. Recuerda que debes calcular el largo de la horquilla para que no sobresalgan las bolitas.

2º Una vez introducidas todas las Cornalinas, sella los extremos del alambre. Para esto, se coge la punta del alambre y se gira hacia el otro extremo de tal forma que quede una arandela en cada uno de ellos.

3º Para unir el alambre con las cornalinas a la horquilla, coge un buen trozo de nylon y átalo a una de las arandelas, ayúdate de pegamento de contacto para sellar bien el nudo y comienza a enrollar el alambre con las bolas a la pata superior de la horquilla. Asegúrate de no enrollar la parte de debajo de la horquilla, si es así retírala y colócala por encima.

4º Finalmente ata bien el nylon sobrante a la arandela, córtalo y ¡listo!

Tus horquillas personalizadas ya están listas para usar. Ya sabes si te ha gustado el post y llevas a cabo el diseño compártelo en la página de Facebook de Tierra de Abalorios para que todas podamos verlo.

Please follow and like us:

Botas Customizadas

Cuando te compras una prenda, sea cualquiera que sea, una camisa, pantalones, botas, etc. está claro que lo último que nos gustaría ver ese día, es otra persona que lleve la misma prenda. Nos gusta ser diferentes y distinguirnos de los demás, por este motivo en Tierra de Abalorios queremos customizarlo todo, ¿qué no sabes que significa customizar? pues consiste en modificar algo de acuerdo a las preferencias personales de cada uno. En Tierra de Abalorios hemos sido pioneros en la customización de botas, desde mediados del 2012 aproximadamente comienzan a aparecer los primeros diseños de botas personalizadas en el norte de España y cómo puedes ver en nuestro blog, ya teníamos tutoriales desde 2013.

La moda respecto a este tema ha cambiado mucho y actualmente se pueden ver diseños realmente bonitos y originales que son increíblemente fáciles de hacer y a muy buen precio. Aprovecha esas botas lisas que tienes abandonadas en el armario y conviértelas en una prenda más de tu día a día.

Cubre-botas

En los inicios de esta moda, lo más habitual era ver diseños de estilo étnico, las plumas, las pasamanerías que imitan estampados aztecas y maorís y las tachuelas eran la base para unas botas customizadas, sin embargo ahora es tendencia todo. Sólo coge lo que más te guste y represente y utilízalo, la cuestión es ser creativas.  Por ejemplo, en nuestro blog tenemos un montón de tutoriales por donde puedes guiarte, no hace falta que sigas los diseños al pie de la letra, puedes añadir o quitar en función de tu gusto y además puedes realizar tu creación para que combine con tus complementos…

Cubrebotas y bolso a conjunto

Las DIY es un diseño ideal, puedes guiarte por ahí y utilizar las nuevas pasamanerías que nos han llegado, combinándolos con estas estupendas plumas o tachuelas ¡Vamos elige entre todos nuestros abalorios y comienza con la transformación de tus botas!. Y ya sabes, si te animas ¡sube tu diseño!

Please follow and like us: