Collares con mensajes grabados para San Valentín

Falta muy poco para San Valentín, y seguro que estáis tan nerviosas como nosotros por hacer el regalo perfecto a vuestras parejas. En el post pasado os enseñábamos como hacer unas pulseras personalizadas, una para ti y otra para la persona que más quieres. En este post os vamos a enseñar a hacer un collar a juego para esas pulseras de una forma muy sencilla y económica.

 

Materiales

Piezas para grabar 

Lo ideal de estas piezas es que elijas una con forma de corazón para ti y una chapita redonda para tu pareja, escógelas con el mismo baño para que sean lo más semejantes posibles. El grabado de las chapitas se hace mediante láser, lo cual evita los posibles daño de la pieza, puedes elegir entre multitud de tipografías, dibujos e incluso logos.

Cordón de cuero

Para la cadena del collar vamos a utilizar un cordón de cuero, tienes multitud de formas y colores para elegir, nosotros vamos a utilizar de cuero de 3 mm de grosor redondo.

Cierres

Puedes utilizar el que más te guste, pero asegúrate de que el diámetro es el mismo que el del cordón que utilices sino no entrará correctamente y estropearás, o el cierre o el cordón. Nosotros vamos a utilizar un cierre con trablilla de 3 mm en color oro viejo.

 

Fabricación

La fabricación es muy sencilla, solo introduce la chapita en el cordón y listo, el cordón debe ser largo, ya que este tipo de diseños se lucen mejor con otros collares, siempre y cuando la otra bisutería que utilices no sea muy recargada. Para el cierre, introducimos el cordón por uno de los cierres y con unos alicates apretamos un poco, con cuidado para no dañar los cierres. También puedes hacer directamente un nudo, siempre le un toque más artesanal al cuero.

Pues ya tienes un bonito collar que puedes utilizar tanto en San Valentín como en tu día a día porque su sencillez combinará genial con cualquiera de tu joyería. Esperamos que os haya gustado y como siempre os decimos, si os animáis a llevar a cabo el diseño, ¡compártelo en el blog!