Cómo evitar reacciones alérgicas provocadas por la bisutería

Uno de los principales problemas de la joyería, ya sea de plata oro o bisutería, son las alergias que pueden llegar a producir en la piel. Esto puede ser  debido a varias razones, los metales con los que se fabrican las joyas, el propio sudor, estar tomando medicación o el empañado de la plata, son algunas de las muchas causas por las que la joyería, pueden causar alergias.  

Por ejemplo, las manchas que aparecen en la piel tras poner una pulsera, se pueden evitar limpiando tu joyería y bisutería de una forma regular, o no usándola cuando utilizamos ciertos productos químicos para la piel, como colonias, cremas, etc.

La mayor parte de las veces, estas manchas o irritaciones son provocadas por acumulaciones de productos químicos como son jabones, colonias, detergentes, cosméticos, etc. Estos productos se acopian a tu joyería dejando residuos. Estos residuos reaccionan al metal produciendo una reacción alérgica o irritación en tu piel.

Para prevenir estas irritaciones, limpia habitualmente tu joyería para eliminar estos residuos y evita poner joyas cuando acabas de ponerte alguno de estos productos. Quitarte los anillos y las pulseras al lavarte las manos, puede evitar muchas erupciones.

Por otra parte, estas manchas en la piel o irritaciones pueden ser causadas por la abrasión metálica, esto significa, que el metal que llevas en tus joyas puede reaccionar con otros metales. Por norma general, la composición de la mayoría de los cosméticos contiene metales, al mezclarse con los metales de tus joyas reaccionan y provocan manchas en la piel. Para evitar esto, puedes optar por comprar cosméticos libres de metales, o aplicar los cosméticos antes de poner la bisutería.

Como puedes ver, las soluciones son sencillas, únicamente acostúmbrate a limpiar tus joyas habitualmente para evitar la acumulación de residuos.