ZAMAK | Qué es y cómo cuidarlo

¿Quieres ser una experta en el arte del Zamak? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este material.

El zamak es un material que se consigue a partir de una aleación de zinc (Zink) con aluminio (Aluminium), magnesio (Magnesium) y cobre (Kuper). Esta aleación fue creada por New Yersey Company en la de década de 1920. Tiene dureza y alta resistencia a la tracción. Es un material barato, 100% reciclable y posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, ideal para la bisutería.Anillo de zamak

Gracias a estas propiedades, es un material de alta calidad fácil de fundir e inyectar, que permite la fabricación de piezas únicas con detalles precisos y acabados perfectos.

Su contenido libre de níquel lo hace completamente hipoalergénico (es apto para todo tipo de pieles) y su baño en plata de ley de 8 micras le aporta una durabilidad y estética muy similar a la plata. Es un material con mucha resistencia y no se ensucia como la plata, solo con el paso de varios años puedes notar como pierde un poco de brillo, pero si se limpia con regularidad puedes conservar el brillo del primer día durante muchos años. No obstante, el zamak se oxida con el contacto con el aire, (debido a su contenido en plata) acentuándose por la acción del PH de la piel, así que es conveniente guardarlo en un lugar fresco dentro de una bolsita para prevenirlo.

Para limpiar este material es conveniente utilizar un jabón neutro o una mezcla de agua con vinagre blanco, evita utilizar pañuelo de papel o esponjas de plástico ya que pueden quemar el brillo del material, es preferente utilizar una esponja natural o un cepillo de cerdas suaves. Si no eres capaz de eliminar la suciedad de este modo puedes utilizar bicarbonato de sodio.

En nuestra web encontrarás el Ecozamak, una marca registrada de Tierra de Abalorios, más económica que el producto nacional por su forma de producción. Podrás combinarlo casi con cualquier otro material, resinas, cuero, cordones, y todo lo que se te ocurra.

Please follow and like us:

Semana Santa con Abalorios

¿Aún no estás preparada para Semana Santa? En Tierra de Abalorios encontrarás todos los abalorios para ir acorde con la Semana Santa, medallitas, colgantes, cabujones y entrepiezas.

Falta muy poco para Semana Santa y en Tierra de Abalorios ya tenemos todo preparado para estas fiestas, medallitas, entrepiezas, colgantes y cabujones.

Para estas fiestas, las típicas medallitas de vírgenes se utilizan mucho, una forma muy discreta y elegante de llevar el sentimiento de estas fiestas, en nuestra web podrás encontrar medallitas de la virgen de Covadonga, la virgen del Carmen y la virgen del Rocío.

virgen de covadonga
Medallita virgen de Covadonga
fotoarticulo12717_1
Medallita virgen del Rocío
fotoarticulo12714_1
Medallita virgen del Carmen

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, tenemos gran cantidad de entrepiezas religiosas, para que aproveches las vacaciones de Semana Santa haciendo algo divertido y relajante ¡diseñar bisutería! Al igual que con las medallitas, en nuestra tienda online encontrarás entrepiezas de la virgen María, la virgen del Carmen, del Pilar, de Covadonga y muchas más. Las tienes con acabados en oro, oro rosa y plata.

entrepieza virgen del Pilar
Entrepieza virgen del Pila
fotoarticulo16118_1
Entrepieza virgen del Carmen

 

 

 

 

 

 

 

Si prefieres diseñar tú propio colgante, estos diseños te van a encantar, son muy fáciles de confeccionar, solo elige la cadena o cordón que más te guste y listo. Encontrarás modelos bañados en plata y en oro o si los prefieres más económicos, plateados y dorados. Encontrarás la virgen del Carmen, la virgen del Pilar, la virgen del Rocío y un largo etc.

Colgante virgen del Carmen con Madreperla
Colgante virgen del Carmen con Madreperla
Colgante virgen del Rocío
Colgante virgen del Rocío

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los cabujones, puedes elegir entre estos tres modelos, uno de la virgen de Covadonga, la virgen del Pilar y la virgen del Rocío.

A parte de todos estos modelos que os acabamos de enseñar, en nuestra web hay muchos más diseños preparados exclusivamente para Semana Santa ¡no te los pierdas!

Cabujón virgen de Covadonga
Cabujón virgen de Covadonga
Cabujón virgen del Pilar
Cabujón virgen del Pilar
Cabujón virgen del Carmen
Cabujón virgen del Carmen

 

 

 

 

 

 

 

A parte de todos estos modelos que os acabamos de enseñar, en nuestra web hay muchos más diseños preparados exclusivamente para Semana Santa ¡no te los pierdas!

Please follow and like us:

Historia del Soutache

La técnica del soutache lleva utilizándose desde el siglo XVIII en francia, en la actualidad podemos encontrarlo en los diseños más exclusivos tanto de ropa como de bisutería.

El soutache es un tipo de pasamanería que en sus inicios es una técnica utilizada únicamente para confeccionar ropa y cortinas. Se emplea desde mediados del siglo XVIII y en francés significa trenza. Se caracteriza por su forma típica de trenza plana de colores brillantes.

soutache3

El objetivo fundamental del soutache es decorar, sin embargo también se utilizaba para tapar costuras.

En los uniformes militares y sobre todo en los sombreros, el color y la anchura del cordón soutache determinaba el rango del soldado, en deportes, se utilizaba para representar los números de los jugadores. Esta técnica también fue llevada a la encuadernación de libros, donde se utilizada el soutache para reforzar las costuras de los mismos y evitar el desgaste por el polvo.

pendiente-soutache

Hoy día podemos verlo en trajes de alta costura como vestidos de novia, trajes de torero o de mariachi aunque lo más común es verlo en bisutería.

Los materiales típicos que utilizaba esta técnica en sus inicios, era el hilo de lingotes de oro, el hilo de rayón (fibra de celulosa) y otras fibras sintéticas del siglo XX.

Actualmente, para la bisutería, se utiliza hilo de seda, nylon o soutache de rayón (el más utilizado) donde se van engarzando distintos abalorios, piedras preciosas y cuentas, creando formas y figuras.

Si te ha gustado esta técnica, en nuestro blog tienes varios tutoriales donde puedes aprender a diseñar tu pulsera, diadema, pendientes y muchísimos más diseños, pincha aquí y descúbrelos todos.

Please follow and like us: