Pulsera Oruga con Superdúo | DIY

Haz tu Pulsera Oruga con Cuentas Superdúo y Rocalla Miyuki

Hola chic@s, ya estamos aquí de nuevo, y ahora que llegan los días buenos para lucir nuestras Pulseras, este modelo que es muy sencillo y lo tendremos hecho en una tarde. Recuerda siempre que si aún no sabes trabajar estas cuentas Superdúo, puedes apuntarte a nuestros Cursos.

Vamos a coger los materiales necesarios, para ponernos manos a la obra y realizar una pulsera tan bonita y divertida como esta.

Nosotros por su forma tan original la hemos llamado “Pulsera Oruga”,  es muy fácil de realizar, tan solo la paciencia de ir metiendo el hilo a lo largo de las superdúos, hasta llegar a la medida deseada.

La pulsera que vamos a realizar se compone de los siguientes materiales:

Superdúo 2,5x5mm Gold Bronze 24Kt.

Superdúo 2,5x5mm Opaque Turquoise Blue Picasso

Rocalla Miyuki 11/0 0457L Metallic Light Bronze

Anilla 8mm – Dorada

Mosquetón 12mm Dorado

Hilo de Acero de 0,4mm Plata – 10 metros.

Pulsera Oruga con Cuentas Superdúo

Es una pulsera muy entretenida, que podéis combinar con una amplia gama de colores puesto que disponemos de un catalogo de colores muy variado y de última tendencia.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros, nos vemos en el siguiente blog.

Anillos con Discos de Cristal Swarovski | Hazlos Tú – DIY

Haz tu misma tus anillos y con Cristal Swarovski. Te indicamos todo lo que necesitas para hacerlos tu misma y super bien de precio. Tenemos lo que necesitas…

Hola chic@s ya estamos aquí de nuevo, hoy nos vamos a centrar en unos “Anillos con Discos de Cristal Swarovski” de los cuales hemos impartido Cursos en nuestra tienda.

Son un complemento ideal para cualquier tipo de ocasión, visten muchísimo y lo mejor son muy fáciles de realizar, para una persona de iniciación en dos horas aproximadamente ya puede lucir este precioso anillo.

Los materiales para la realización de esta joyita son:

• Anillo Discos Coral

Disco 6mm Indian Pink 36 unidades

Facetada 4mm Rojo Coral Brillo   47 unidades

Rocalla Matsuno 11/0 Rojo Irisado  1 medida

Hilo de Nylon Transparente de 0,25mm (10 metros)

Agujas Nº12 de Acero – Pack 20 unidades

Anillo-discos-Swarovski-Rojos

• Anillo Discos Azul

Disco 6mm Dark Indigo   18 unidades

Disco 6mm Aquamarine  18 unidades

Facetada 4mm Montana  47 unidades

Rocalla Miyuki 11/0 0451 Gunmetal (Hematite)  1 medida

Hilo de Nylon Transparente de 0,25mm (10 metros)

Agujas Nº12 de Acero – Pack 20 unidades

Anillo-discos-Swarovski-Azules

Pues manos a la obra, para las que ya sabéis trabajar esta técnica es un anillo bonito y entretenido y para las que aún no os habéis adentrado en este mundo os lo recomiendo, es una técnica muy entretenida y como veis los resultados son increíbles, preciosas joyas que luciréis en vuestros mejores momento.

Espero que este anillo os guste tanto como a mí… Ánimo, Miyuki y Swarovski os están esperando…..

Regalos para el día de la madre

¿Aún no sabes que regalar a la mujer que más quieres el Día de la Madre? te dejamos unas ideas de regalo para este día tan especial.

La verdad que regalar algo original el día de la madre se hace cada vez más difícil, podemos encontrar tantas ideas por internet que después elegir una se vuelve muy complicado. Sin embargo, hay un regalo que les encanta a nuestras madres y nunca jamás falla y es, la bisutería, joyería o complementos. ¿A qué mujer no le gusta un bonito collar, pulsera o pendientes? Además si lo diseña la persona que más quieres en este mundo, como son tus hijos, puedes estar seguro que ganará el doble de valor.

Si eres de las que prefiere hacer un regalo artesanal y personalizado, te dejamos este par de tutoriales en los que podrás customizar todas las piezas de los diseños. En el primer tutorial os enseñamos a hacer unas pulseras con el disco de kumihimo, un collar en zamak con con baño de oro.

Y si este conjunto te parece poco, en el segundo tutorial te enseñamos a hacer unas bonitas pulseras con bolas color turquesa y unas pulseras con bolas aventurina, todo esto con un llavero muy original a conjunto.

En Tierra de Abalorios somos conscientes de que no todo el mundo tiene tiempo para preparar un diseño personalizado, por eso os dejamos estas ideas de regalo hecho a mano.

Collar con cerámica étnica y colgante dorado

Pendientes de plata de ley con corazón de swarovski - Tierra de Abalorios

 

Pendientes de plata de ley con corazón de swarovski

Pendientes de plata de ley con corazón de swarovski - Tierra de Abalorios

 

Anillo con facetadas de swarovski jet hematite

Anillo con facetadas de swarovski jet hematite - Tierra de Abalorios

 

Si te ha gustado este anillo de swarovski, puedes ver muchos modelos  más si clicas aquí.

Esperamos que a vuestras madres les gusten tanto los diseños como a nosotros ¡que paséis un feliz día de la madre!

Empañado de la plata | Qué es y cómo podemos evitarlo

Con el paso del tiempo, la plata tiene tendencia a deslucir o perder parte de su brillo, descubre por qué ocurre esto y cómo puedes solucionarlo.

La plata tiene tendencia a deslucir o a perder su brillo con el paso del tiempo, el empañado es una de las formas de corrosión que puede oscurecer la plata, llegando incluso a manchar la piel o teñir la ropa.

El empañado se produce por el contacto con sulfuros, la principal causa es el contacto con partículas de sulfato de hidrogeno que hay en el aire. Este gas podemos encontrarlo en grandes cantidades en el humo del combustible y en algunos alimentos como la cebolla, los huevos, algunos pescados y moluscos y sobre todo en aire contaminado por la polución.

Cuando este gas entra en contacto con productos químicos que utilizamos con normalidad como pueden ser colonias, cloro o el propio PH de la piel, el proceso de empañado de la plata se puede acelerar.

Empañado de la plata
Empañado de la plata
Plata pulida
Plata pulida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo podemos evitar el empañado de la plata?

Al igual que os comentábamos en el post cómo evitar las reacciones alérgicas provocadas por la bisutería, el empañado de la plata se puede solucionar limpiando regularmente tus joyas de plata, sin embargo, en lugar de un paño o una toallita, es preferible utilizar un paño de pulir plata.

El empañado de la plata no tiene nada que ver con las manchas que aparecen en ocasiones a la bisutería sino que es la pérdida de brillo del material en sí.

En Tierra de Abalorios puedes encontrar nuestros diseños y productos en todos los materiales que se te ocurran, plata, plata vieja, oro, zamak, acabados plásticos y un largo etcétera. Pero no te olvides, que si eliges el diseño de plata, limpiándolo con asiduidad tendrás una joya para toda la vida que brilla como el primer día.

Significado de los anillos según los dedos

¿Sabías que no es lo mismo llevar tu anillo favorito en el dedo meñique que en el dedo índice? descubre toda la simbología de los anillos según el dedo en el que los lleves.

¿Sabías que los anillos expresan diferentes significados según el dedo donde lo lleves?

Hay multitud de historiadores y mitólogos que comentan el significado de los anillos según el dedo en el que los lleves, no obstante, por ser un tema estrechamente relacionado con la personalidad siempre queda cabida a la subjetividad. Aunque haya muchos estudios sobre este tema, desde Tierra de Abalorios os prestamos el significado que tienen para el profesor Faustino Pérez. Su estudio “El lenguaje de los anillos” parte de una disertación que analiza el simbolismo de los dedos, por este motivo nos ha parecido la versión “más objetiva” respecto a este tema.

Hay que tener en cuenta que dependerá, tanto del dedo en que los llevemos, como si los utilizamos en nuestra mano hábil o en la menos hábil.

Anillo en el dedo meñique

El anillo en el dedo meñique indica una personalidad caprichosa y le gusta ser complacido. Por otra parte el anillo en este dedo también implica independencia o una personalidad que está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Esto se achaca a que el dedo meñique es el pequeño de sus compañeros, el dedo “mimado”.

Anillo en el dedo anular

El dedo anular es el dedo del vínculo, está considerado como el dedo para los anillos por excelencia. Por este motivo es el que se utiliza para el anillo de matrimonio, graduación o cualquier evento importante de la vida. Las personas que llevan el anillo en este dedo de la mano hábil, son perfeccionistas, mientras que las personas que lo llevan en el dedo menos hábil son creativas.

Anillo en el dedo corazón

Llevar el anillo en el dedo corazón indica que es una personalidad en busca de su equilibrio emocional, son personas con cambios anímicos.

Anillo en el dedo pulgar

El anillo en el dedo pulgar de nuestra mano más hábil indica un carácter autoritario y pocos escrúpulos para imponerse sobre los demás, aunque para ello sea necesario usar la fuerza. El anillo en el dedo pulgar de nuestra mano menos hábil indica que solemos dejar que otros se impongan sobre nosotros.

Anillo dedo índice

El dedo índice indica, señala y acusa, es el que utilizan los niños para conseguir todo lo que quieren, un dedo con poder. Llevar un anillo en el dedo índice de la mano menos hábil indica una personalidad fría y calculadora, sin embargo si se lleva en la mano hábil, indica liderazgo, que estamos ante una persona dominante.

Como ves todo es muy subjetivo, no porque lleves un anillo en el dedo pulgar vas a ser una persona que antepone sus principios ante los de los demás, no obstante se ha llegado a un acuerdo generalizado que ha creado esta simbología por lo que es muy probable que puedas observar personas que llevan estos anillos con dichos rasgos personales.

Ahora que ya sabes todos los significados de los anillos según el dedo que lo pongas, necesitarás un anillo muy bonito y especial que represente tu personalidad ¿no crees?

Tendencias primavera | Moda y complementos

Descubre las tendencias para esta primavera-verano 2016, pantalones vaqueros, ropa cómoda y amplia y ¡bisutería!

Aunque en muchas partes de España no lo parezca, la primavera ya ha llegado, y con ella las ganas de llenar nuestros armarios con nuevos conjuntos para lucir en esta estación. Las tendencias para esta temporada no nos traen nada nuevo, incluso podremos aprovechar prendas de otros años.

Ropa Amplia

Las prendas cómodas y holgadas siempre ganan protagonismo en meses calurosos, no obstante, este año se van a traer más que de costumbre. Prepara tu pijama porque esta primavera no lo vas a utilizar para dormir, sino que se va a convertir en una de tus prendas diarias. Ni mucho menos pienses en el pijama de franela que te pones para estar calentita, la tendencia es el pijama de seda con estampados, siempre de dos partes, camisa y pantalones. Esta moda lleva intentando hacerse tendencia desde hace varios años, sin embargo no parece haber encajado del todo bien hasta ahora. El estilo que se busca ahora es el de los pijamas de For Restless Sleeper, no obstante, no hace falta gastarse 1000€ en un pijama para ir a la moda esta primavera, en cualquier tienda los puedes encontrar.

Faldas plisadas y bombers 

Las faldas plisadas van a ganar mucho protagonismo esta primavera-verano. En primavera se combinarán con la clásica bomber que casi todas tenemos en el armario, por el verano con camisas amplias y cinturón. Colores verdes, azules y ocres, serán los tonos que marquen tendencia en estas faldas.

Vaqueros

Como no, los jeans no desaparecerán de nuestro armario jamás, la moda para esta primavera son los vaqueros rotos y sobretodo, deshilachados por los tobillos. Si te decides por unos jeans, como norma primordial debes calzar los pies con mocasines o en su defecto, stilettos, nada de sandalias de cuero o chanclas.

Complementos

Veremos bisutería y complementos con pedrería por todas partes, pulseras, anillos, collares y pendientes con piedras engarzadas para destacar la ropa sin estampados que llevaremos. Para los conjuntos con estampados, plata y oro, siempre diseños muy finos elegantes y sobre todo largos. Los diseños juveniles y sencillos serán tendencia esta temporada primavera-verano, en Tierra de Abalorios tenemos un tutorial para que diseñes unas pulseras con piedras naturales al más puro estilo Luxenter. Si en lugar de piedras naturales prefieres los símbolos de la paz que puedes ver en el diseño original, en nuestra tienda puedes encontrarlos en todos los colores, bañados en plata y en oro, o si lo prefieres puedes adquirir la pulsera directamente.

Luxenter
Luxenter

Los collares grandes y las borlas van a ganar especial protagonismo esta temporada, para destacar la ropa que llevaremos, en nuestro blog encontrarás diseños muy similares a la joyería de El Mito de Gea, por ejemplo este collar con colgante azteca o este collar con drops turquesa sigue el estilo de los collares XXL de esta firma.

El Mito de Gea
El Mito de Gea

 

Y tú ¿seguirás las tendencias en moda para esta temporada primavera verano?