Significado de los anillos según los dedos

¿Sabías que los anillos expresan diferentes significados según el dedo donde lo lleves?

Hay multitud de historiadores y mitólogos que comentan el significado de los anillos según el dedo en el que los lleves, no obstante, por ser un tema estrechamente relacionado con la personalidad siempre queda cabida a la subjetividad. Aunque haya muchos estudios sobre este tema, desde Tierra de Abalorios os prestamos el significado que tienen para el profesor Faustino Pérez. Su estudio “El lenguaje de los anillos” parte de una disertación que analiza el simbolismo de los dedos, por este motivo nos ha parecido la versión “más objetiva” respecto a este tema.

Hay que tener en cuenta que dependerá, tanto del dedo en que los llevemos, como si los utilizamos en nuestra mano hábil o en la menos hábil.

Anillo en el dedo meñique

El anillo en el dedo meñique indica una personalidad caprichosa y le gusta ser complacido. Por otra parte el anillo en este dedo también implica independencia o una personalidad que está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Esto se achaca a que el dedo meñique es el pequeño de sus compañeros, el dedo “mimado”.

Anillo en el dedo anular

El dedo anular es el dedo del vínculo, está considerado como el dedo para los anillos por excelencia. Por este motivo es el que se utiliza para el anillo de matrimonio, graduación o cualquier evento importante de la vida. Las personas que llevan el anillo en este dedo de la mano hábil, son perfeccionistas, mientras que las personas que lo llevan en el dedo menos hábil son creativas.

Anillo en el dedo corazón

Llevar el anillo en el dedo corazón indica que es una personalidad en busca de su equilibrio emocional, son personas con cambios anímicos.

Anillo en el dedo pulgar

El anillo en el dedo pulgar de nuestra mano más hábil indica un carácter autoritario y pocos escrúpulos para imponerse sobre los demás, aunque para ello sea necesario usar la fuerza. El anillo en el dedo pulgar de nuestra mano menos hábil indica que solemos dejar que otros se impongan sobre nosotros.

Anillo dedo índice

El dedo índice indica, señala y acusa, es el que utilizan los niños para conseguir todo lo que quieren, un dedo con poder. Llevar un anillo en el dedo índice de la mano menos hábil indica una personalidad fría y calculadora, sin embargo si se lleva en la mano hábil, indica liderazgo, que estamos ante una persona dominante.

Como ves todo es muy subjetivo, no porque lleves un anillo en el dedo pulgar vas a ser una persona que antepone sus principios ante los de los demás, no obstante se ha llegado a un acuerdo generalizado que ha creado esta simbología por lo que es muy probable que puedas observar personas que llevan estos anillos con dichos rasgos personales.

Ahora que ya sabes todos los significados de los anillos según el dedo que lo pongas, necesitarás un anillo muy bonito y especial que represente tu personalidad ¿no crees?