La invasión de los pompones

¿Tus capazos, bolsos y chaquetas del verano pasado ya no están de moda? ¡customízalas con pompones y luce el nuevo estilo boho-chic que inunda las calles!

El verano está a la vuelta de la esquina y, a estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que los pompones son el must-have de la temporada. Los próximos meses, pompones y borlas invadirán el calzado, los bolsos y las prendas más veraniegas.

Las sandalias de gladiador se han reinventado y nos ofrecen su versión más divertida y colorida. Desde que Dolce & Gabbana las presentara en su colección Primavera-Verano 2016, son muchas las firmas que han seguido su estela para llenar de color y diversión este calzado tan estival que promete convertirse en la prenda estrella del verano 2016.

Dolce&Gabanna Colección primavera-verano 2016
Dolce&Gabanna. Colección primavera-verano 2016

Hay una gran variedad de estilos y diseños pero, sin duda, las más deseadas son aquellas que apuestan por colocar los pompones en las cuerdas que se atan a los gemelos, llenando de color nuestras piernas.

El verano es la mejor época para lucir el estilo boho-chic y las sandalias de pompones son el complemento perfecto para vestidos blancos de inspiración ibicenca, largas faldas vaporosas o shorts vaqueros. Las posibilidades son infinitas y su colorido empasta a la perfección con las vibrantes tonalidades veraniegas. Eso sí ¡no te olvides de combinarlas con un bonito esmalte de uñas que resalte tu bronceado!

Dolce Gabana colección verano 2016
Dolce&Gabanna. Colección primavera-verano 2016

 

Es tal la euforia por los pompones que han saltado del calzado a otras prendas como bolsos, cazadoras, shorts, sombreros, blusones, etc. ¡Nada escapa a la fiebre de los pompones!

Si quieres lucir la tendencia del verano de una forma única a irrepetible ¿por qué no customizar tus propias prendas? Hazte con unas sandalias de gladiador, un capazo o una cazadora vaquera y llénala de pompones de tus colores preferidos. En Tierra de Abalorios encontrarás pompones de una gran variedad de colores.

¿Te apuntas a la tendencia del verano 2016?

Perlas | Tipos según su forma de cultivo

¿Eres una fanática de las perlas? En este post te explicamos los tipos de perlas que existen y como se cultivan.

Cierto es que a casi todas las mujeres nos encantan las perlas, es un material que se lleva utilizando en joyería y bisuterías desde la antigüedad. Siempre han sido tan preciadas por la dificultad que conlleva encontrarlas, actualmente se cultivan en viveros, ríos o bahías y su precio ha descendido, pero las auténticas que se encuentran en el océano siguen siendo un  artículo de lujo para coleccionistas.

Según su forma de cultivo las perlas varías en precios, formas y colores:

Perlas de agua salada

Son un artículo de joyería, su precio es mucho más elevado que el resto por su dificultar para encontrarlas. Suelen encontrarse en arrecifes, cerca de la costa y siempre en zonas donde llegue el la luz del sol. La dificultad para capturarlas aumenta por encontrarse cerda de tiburones, medusas y varias especies venenosas o urticantes. Actualmente son piezas de coleccionista, ya que cultivarlas en viveros es mucho más rentable y se obtiene el mismo resultado. En lugar de esperar el proceso natural, en los viveros se introduce en el interior de la ostra un núcleo que hace que la misma cree la perla. Este tipo de perlas son mucho más esféricas y poseen un brillo más intenso que el resto.

Perlas de agua dulce

Las perlas cultivadas de río, siguen prácticamente el mismo proceso que las perlas cultivadas de agua salada. Se utilizan diversas variedades de ostras a las que se les introduce un núcleo blando, procedente de otro molusco al que van recubriendo con nácar. Una vez extraída la perla de la ostra, se puede volver a cultivar en ese mismo molusco. Este tipo de perlas, son menos esféricas que las de agua salada y como cabe de esperar su brillo es un poco menor, no obstante, el precio es muchísimo menor.

Perlas artificiales

Este tipo de perlas pueden imitar tanto a las de agua salada como agua dulce, como cabe de esperar el proceso es mucho más sencillo y rápido y por lo tanto el precio es mucho menor. Se utilizan barnices, lacas, tintes y varios productos más, se puede utilizar incluso nácar natural.

Entre las perlas artificiales encontramos también las perlas de cristal, que destacan por tener una superficie muy lisa. Las puedes encontrar de muchísimos colores, blancas, rojas, azules, verdes, etc. Entre las perlas de cristal, nosotros destacamos las perlas de cristal de Swarovski por su increíble brillo.

Y a ti ¿Qué tipo de perlas te gustan más?

Seed Beads | Historia y curiosidades

¿Qué diferencia hay entre seed beads, rocallas y delicas? Si aún no lo sabes no te pierdas este post.

Cualquier cuenta de pequeño tamaño como por ejemplo los abalorios se denomina seed beads. Existen muchas formas y tamaños de seed beads, puedes encontrarlos redondos, planos, hexagonales, con forma de tubo, gota, etc.

Por otra parte, tenemos las delicas, que son un tipo especial de cuenta que se caracteriza por su forma cilíndrica. Son de origen japonés y las de mejor calidad son de cristal, por eso tienen ese brillo tan característico. Todas y cada una de ellas son perfectamente simétricas, un cilindro perfecto. Existen diferentes medidas, pero la más utilizada es la de 1,27 mm de largo por 2 mm de diámetro. A pesar de lo laborioso que es trabajar con este material, el resultado de los diseños es increíblemente bonito.

Por otro lado, tienes las rocallas, con las mismas características que las delicas pero más redondas.

fotoarticulo9037_1

Existen multitud de acabados para este tipo de cuantas, tienes hasta 1500 acabados para elegir, metalizados, mates, pulidas, opacas, transparentes, galvanizadas y todos los colores que se te puedan ocurrir.

Ahora que ya diferencias bien la rocalla de las delicas te vamos a contar un poco de la historia de estas cuentas. La marca o empresa más representativa de este tipo de seed beads es Miyuki Co. creada por el Sr. Katsuoka, el cual sentía una especial predilección por este tipo de perlas de cristal. En 1946 decide aprender a fabricar este material para en la actualidad, dejarle el legado a su hijo Hiroshi, que moderniza la compañía añadiendo nuevos colores, acabados y formas. Las cuentas de Miyuki se han posicionado en el mercado como las de mejor calidad y mayor variedad, los diseñadores de moda  y aficionados se decantan por esta marca por excelencia. Por otro lado, también tenemos otra empresa dedicada a las seed beads que ha decidido ser la competencia de Miyuki Co., se llama Toho, y trabaja con los mismos materiales y calidades que su principal competidor.

No te olvides de echar un vistazo en nuestra tienda online, encontrarás todo tipo de rocallas y delicas de las mejores marcas.

PELTRE | Qué es y cómo cuidarlo

¿Aún no sabes qué es el peltre? descubre para qué se utilizaba y cómo mantener su brillo natural durante muchos años.

El peltre es una aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo. Es un material maleable, blando y de color blanco, muy parecido a la plata. Es un material que funde entre 170º y 230º, muy duradero, por lo que se suele utilizar para fabricar adornos, como por ejemplo bisutería.

La historia de este material se remonta a la época romana hasta llegar a la actualidad, el peltre era utilizado por los romanos para la construcción de acueductos. Posteriormente, durante la Edad Media se observan las cualidades maleables y duraderas de este material y se traspasa al campo de la decoración, donde las iglesias más pobres lo utilizaban como sustituto de la plata. En esta época gana vital importancia ya que sustituyó los cubiertos de madera de las clases medias bajas.

Juego de té de peltre
Juego de té de peltre

Para todas aquellas fanáticas de la fotografía, os gustará saber que Joseph Niépce utilizó este material para sacar la primera fotografía titulada “Vista desde la ventana de Le Gras”

Ahora que ya sabes la procedencia y para que se utilizaba antiguamente, te dejamos unos consejos para que vuestras joyas de peltre duren mucho tiempo en perfecto estado. Para limpiar la bisutería de peltre necesitarás hacer una pasta con 1 cucharadita de sal, una taza de vinagre y ½ taza de harina. Cuando tengas el mejunje hecho, aplícalo en tu bisutería y frota con suavidad con un paño. Deja reposar la pasta en el peltre durante 20 o 30 minutos aproximadamente y después retírala con agua tibia y un paño limpio. Con esta técnica eliminarás toda la suciedad y recobrarás el brillo de tus joyas de peltre.

¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes ninguna joya de peltre? En nuestra tienda online puedes encontrar todo tipo de piezas de peltre para hacer tu propia bisutería, o si lo prefieres, diseños acabados ¡muy bonitos!