Ónix | Piedras semipreciosas

Una piedra semipreciosa que ademas de poseer una belleza indiscutible, contiene propiedades contra las energía negativas, tanto para el aura como para el entorno.

A pesar de que el origen de esta piedra volcánica no es muy glamurosa, ya que se obtiene por la acumulación de gases volcánicos, la historia que se esconde detrás de la misma está llena de misterios y desamores en la antigua Grecia. También conocido como ónice de mármol u ónix calcáreo está clasificado como piedra semipreciosa por su contenido en sílice (óxido de silíceo, SIO2).

Ahora que ya sabes cómo se origina y crea esta piedra semipreciosa, vamos a explicarte la historia idílica que esconde. El nombre Ónix, proviene de la palabra griega uña. Esto se debe a que el dios Cupido, le cortó las uñas a Venus con una de sus flechas. Los pedazos se esparcieron por todo el mundo y el destino, los convirtió en piedras para que la divinidad de Venus permaneciera latente durante toda la eternidad. Es cierto, que el negro brillante de esta piedra dista mucho del color blanco de las uñas, esto se debe a que el antigua ciudad romana Calcedonia, el término ónix se utilizaba para referirse a todos los colores, desde el blanco hasta el negro. Más tarde se delimitó este término al marrón oscuro y el negro.

Un brillo inextinguible y una belleza indiscutible son las cualidades que describen esta piedra volcánica, por eso desde la época de los romanos se viene utilizando para la creación de joyería y bisutería. Ya desde sus inicios, los romanos las utilizaban como amuleto, las utilizaban para crear sellos, broches y pendientes, donde grababan los signos del zodiaco.

Como ya sabéis, las piedras preciosas y semipreciosas guardan mucha energía en su interior, no obstante, solo están preparados para canalizarla correctamente los mejores maestros de reiki. Por ser una piedra porosa y absorbente, el ónix tiene la capacidad de atraer las vibraciones negativas, se hace una comparación de esta piedra con los agujeros negros, ya que absorbe todas las energías negativas sin dejar rastro de ninguna.  En la casa, sirve para purificar el ambiente y colocando una debajo de la cama conseguirás que tus sueños sean más profundos y reparadores.

Una piedra cargada de simbolismo, ahuyentadora de energías negativas y sobre todo increíblemente bella. En Tierra de abalorios tenemos tallas de todos los tamaños de ónix para que puedas incluirla en todos tus diseños y creaciones.

Jade | Piedras semipreciosas

El jade es una piedra semipreciosa que se viene utilizando desde hace más de 5000 años. Además de ser una piedra que atrae la buena suerte, los maestros del reiki la utilizan porque tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, no te los pierdas.

Historia

El jade es una piedra semipreciosa, este término es a la vez aplicado a dos rocas metamórficas, compuestas por diferentes minerales, la nefrita más verdosa y la jadeíta, que tienen esos destellos brillantes por la matriz de cristales que lleva entrelazados. Esta última es la más utilizada como gema.

Como material se viene utilizando desde hace más de 5000 años, tanto para fabricar utensilios como para fabricar adornos. A lo largo del tiempo se ha ido creado un simbolismo que envuelve esta piedra, los objetos que se hacían con esta piedra tenían fama de atraer la buena suerte. En los orígenes era utilizado por ser duro y resistente por eso se utilizaba para crear armas, escudos y armaduras.

Es tal el simbolismo que envuelve a esta piedra, que en China se decía que provenía de un dragón. Para las culturas precolombinas el jade era la piedra de la creación, de la vida, la fertilidad y el poder, más valorado incluso que el oro.

Máscara en jade del rey Pakal, gobernante de Palenque. Museo Nacional de Antropología e Historia, México.
Máscara en jade del rey Pakal, gobernante de Palenque. Museo Nacional de Antropología e Historia, México.

Propiedades mágicas

Según los maestros reiki, el jade es una piedra preciosa con multitud de propiedades pero que solo se consiguen extraer estos beneficios una vez se haya trabajado mucho con esta gema.

Es una de las piedras que atrae el amor y lo mantiene, por lo que es un excelente regalo de compromiso.

También se utiliza como amuleto en los negocios, tanto para atraer dinero, como para meditar con ella y elegir un buen rumbo en el negocio.

Protege contra accidentes y problemas, además favorece las facultades mentales y ayuda a razonar, así que para la época de exámenes va a venir genial.

Como puedes ver, el jade es una piedra preciosa que además de dar buena suerte, tiene propiedades muy beneficiosas para el cuerpo y la mente, pero ¿no te parece realmente bonita? En nuestra tienda online encontrarás las dos variantes del jade, Jadeíta y Nefrita.

 

¡7 de Julio y San Fermín!

¿Ya estas pensando en el encierro de San Fermín? pues si vas a correr delante de seis toros salvajes que sea con estilo.

Una fiesta que se remonta varios siglos en concreto al medievo y que actualmente goza de una fama mundial, los sanfermines son una fiesta que cada año gana más adeptos por sus emocionantes y sobre todo divertidas actividades.

El color blanco y rojo inundan las calles de Pamplona, nadie entra en la ciudad sin su consecuente uniforme blanco y el significativo pañuelo rojo. Estaría bien llevar algún complemento para la ocasión, ¿no te parece?

En Tierra de Abalorios nos hemos vestido de San Fermín y hemos diseñado estas bonitas pulseras para estas fiestas que tanto gustan en toda España. Para las chicas, tenemos unas pulseras de cinta elástica roja y una chapa de zamak con el torito grabado, son tan cómodas que apenas notarás que las llevas puestas. Para los chicos, os traemos este diseño en cuero con el toro característico del festival.

pulseras-San-Fermin-blog-de-Tierra-de-Abalorios

Para adquirir estas pulseritas, podéis comprar directamente el diseño terminado, o bien podéis comprar las piezas por separado y personalizarla a vuestro gusto.

Ahora que ya estás totalmente equipado con el traje regional de los sanfermines, desde Tierra de Abalorios solo queremos desearte muy felices fiestas y ¡cuidado, que no te pille el toro!

Final de curso ¿y qué le regalamos a la profe?

¿Quieres agradecer a tu profe o al de tus hijos el esfuerzo que ha dedicado todo el año? en este post te explicamos como hacerle el mejor regalo de todos.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y sobre todo para los más peques de la casa. Las clases están a punto de acabar, toca despedirse de todos los compañeros y de los profes que tanto les han enseñado y cuidado durante todo el curso. ¿Estaría bien tener un pequeño detalle con ellos para agradecerles todo lo que han aprendido nuestros hijos todo el curso, no os parece?

Si quieres hacerle un pequeño regalo como agradecimiento de su esfuerzo, te aseguramos que una pulsera con un mensaje grabado va a sacarle alguna que otra lagrimilla. Puedes hacer este regalo tanto a profesoras como profesores, les hará la misma ilusión ya que lo que importa es el mensaje. Como ya sabes, en Tierra de Abalorios puedes elegir una medalla y nosotros grabamos el mensaje que tú quieras. chapa_el mejor profeEcha un vistazo a nuestros modelos de chapas con mensaje y si no te convence ninguno nosotros te grabamos los que quieras. Tenemos algunos modelos exclusivamente para profes, pero nadie mejor que tú sabrá tocarle la fibra sensible, así que te animamos a que personalices uno. Para la correa de la medalla grabada de la profe puedes utilizar una cinta de seda salvaje Habotai, con un tacto tan agradable que no se la quitará ni para dormir. En cambio, si la pulsera es para un profesor, puedes cambiar la correa de seda por lycra italiana y obtendrás un diseño mucho más masculino.

Ya tienes un pequeño detalle para que tus hijos se despidan de sus profes de la forma más original, ahora solo queda ver los diseños que habéis realizado, así que si te decides a hacerlo, queremos ver una foto del profe con la pulsera, vamos anímate y ¡deja un comentario!

Lapislázuli | Piedras semipreciosas

El lapislázuli es una piedra semipreciosa muy apreciada a lo largo de la historia por su indiscutible belleza y multitud de propiedades para la salud física y mental.

Historia

El lapislázuli es una piedra semipreciosa compuesta por varios minerales, lazurita y silicato cálcico, que le aportan el color azul característico, wallastonita y calcita que le proporcionan el veteado gris y blanquecino y por último la pirita, que es el mineral que le aporta los brillos dorados.

Es una de las gemas más preciadas de toda la historia, por su incuestionable belleza y por su multitud de propiedades curativas.

Ha tenido diferentes connotaciones a lo largo de la historia pero todas íntimamente relacionadas con la realeza y las deidades. Los sumerios creían que contenía el espíritu de los dioses y quien la llevara tendría poder mágico sobre dicho dios.

En Egipto era una piedra muy importante, se utilizaba a menudo como piedra de inscripción para los pasajes de “El libro de los muertos”, en cada capítulo aparece el característico ojo Horus. Molida en polvo la utilizaban como medicina.

Trono del faraón Tutankamon con incrustaciones de lapislázuli
Trono del faraón Tutankamon con incrustaciones de lapislázuli

Los romanos creían que era un potente afrodisíaco mientras que en la Edad Media se utilizaba en la medicina porque creían que mantenía el cuerpo sano y liberaba el alma del error, la envidia y el miedo.

El lapislázuli es originario de Afganistán, los depósitos más antiguos fueron descubiertos hace más de 6000 años, cuando se introdujo en Europa se llamó piedra “ultramarino” y fue utilizada por los pintores como pigmento hasta el siglo XIX.

Propiedades mágicas

Esta piedra esta estrechamente relacionada con el mundo espiritual, se utiliza en gemoterapia y reiki por la multitud de propiedades que contiene. Se considera una piedra curativa y calmante. Estimula la espiritualidad, la bondad y la creatividad, además según los maestros del reiki tiene la capacidad de mejorar la condición física, psíquica y emocional.

Además de todas las propiedades que ofrece para cuerpo y mente, es una gema muy asequible y sobre todo muy bonita ¿Podríamos pedirle algo más a esta piedra? En nuestra Tierra de Abalorios puedes encontrar cuentas de lapislázuli de todos los tamaños o si lo prefieres, tenemos un tutorial con el que podrás crear un llavero con estilo que posea todas las propiedades de esta piedra tan espiritual.