Jaspe | Piedras semipreciosas

¿Sabías que el Jaspe se viene utilizando desde la civilización egipcia? Es una priedra semipreciosa natural muy preciada entre los joyeros y diseñadores de ornamentos.

El nombre de Jaspe, deriva de la palabra griega “piedra manchada”. Es una piedra silícea de grano fino, opaca, que generalmente forma vetas de diversos colores; su composición le aporta una superficie suave y veteada muy llamativa, por esto es tan preciada entre los joyeros y diseñadores de ornamentos. Comprende una gama de colores que va desde rojos a violáceos, de grises a negros, en ocasiones verdes, amarillos, llegando a combinar varias tonalidades distintas. Encontrar una variedad monocromática es muy complicado por no decir imposible.

El jaspe es una piedra semipreciosa con historia, se viene utilizando desde la civilización egipcia para ornamentos y bisutería. Por ejemplo, la variedad de jaspe rojo se ha utilizado como piedra ornamental y en ocasiones como piedra preciosa. Figuras históricas como Alejandro Magno o Dante Alighieri, el escritor de la gran obra la Divina Comedia hablan sobre esta piedra semipreciosa en sus escritos, también se han encontrado fragmentos en el Antiguo y Nuevo Testamento que hablan sobre las propiedades del Jaspe.

Como todas las piedras semipreciosas que os enseñamos, el Jaspe es otro mineral cargado de energía y muy útil para los maestros reiki. Es la piedra que representa el valor y la estabilidad emocional, por eso se utiliza para reforzar la energía mental y emocional. Los maestros del reiki la utilizan para tratar dolencias estomacales y hepáticas, colocando la piedra en contacto directo con la parte afectada, además de dar buena suerte a quién la lleve consigo. En cuanto a la relación con los signos del zodiaco, es la piedra de Aries.

Jaspe Monet, gemas semipreciosas naturales
Jaspe Monet, gemas semipreciosas naturales

Si te ha gustado esta piedra semipreciosa, en Tierra de Abalorios encontrarás bolas de jaspe de varios colores para tus creaciones. También tenemos cabujones de resina que no podrás diferenciar del jaspe real, pero mucho más económico que el auténtico.

Cabujón de resina de jaspe
Cabujón ovalado de resina de Jaspe
Cabujón de resina de Jaspe
Cabujón romboide de resina Jaspe
Cabujón redondo de resina jaspe
Cabujón redondo de resina jaspe
Please follow and like us:

Zamak

El zamak es un material muy utilizado en bisutería por sus propiedades, en Tierra de Abalorios tenemos piezas para todas tus creaciones ¡echa un vistazo a nuestros modelos!

¿Eres una fanática del zamak? Es difícil que no te guste un material tan estupendo como este, antialérgico, muy resistente a los golpes, al paso del tiempo y la corrosión. Como ya sabes no es un metal, sino una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cofre. Podemos encontrarlo en color dorado, plata o mate, esto depende del baño final que se le dé, el color dorado se consigue con un pequeño baño de oro, para el plateado brillante se le da un baño de plata y para el zamak con ese toque envejecido se utiliza bronce.

Como puedes ver es un material que parte de una base de otros elementos de calidad por eso las piezas y diseños que encontramos de zamak suelen ser algo más caros que el resto de bisutería. En Tierra de Abalorios nos encanta el zamak, en nuestra tienda encontrarás todas las piezas que necesites para hacer cualquier diseño a partir de este material, colgantes, entrepiezas, fornituras, anillos, etc.

Collar de zamak Tierra de Abalorios
Collar de zamak con cordón
Colgante Corazón 46mm Plateado (002)
Colgante Corazón 46mm Plateado
Anillo Ajustable con Engarces para Resinas Plateado
Anillo Ajustable con Engarces para Resinas Plateado
elefante de la suerte tierra de abalorios
Entrepieza Elefante de zamak

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre este material tan solicitado en bisutería, no te pierdas el post “qué es el zamak y cómo cuidarlo” te explicamos cómo limpiar tus piezas para que conserven el brillo original durante muchos años.

Please follow and like us:

Y para este verano ¡Sombreros de paja customizados!

En verano, los sombreros de paja inundan playas, piscinas y parques ¿por qué no haces que el tuyo sea diferente? customízalo con los materiales que están marcando tendencia.

sombrero-customizado-blog-de-tierra-de-abaloriosFalta muy poco para el veranito y los largos días de sol en la playa y la piscina, en estas fechas es muy importante proteger nuestra piel ya que llevamos todo el invierno con ella cubierta y los primeros rayos afectan el doble. En estas fechas recuerda que tu mejor aliado será el protector solar, y como no, ¡tú sombrero de paja! Un complemento que además de protegerte contra posibles golpes de calor será uno de los distintivos de tu estilo si lo customizas.

 

 

 

Te dejamos los materiales que hemos utilizado para el diseño de este sombrero:

Fleco de antelina

Tira de antelina troquelada

Vaquetilla Piel de Potro

Lazo Gros Grain

Filigrana Redonda

Cadena Strass SS20 Light Colorado Topaz

Cabujón Resina 25x24mm

Puntillas 15mm

 

sombrero-de-paja_customiza

Sombrero de Paja Customizado Paso a Paso

 

Customizarlo es muy sencillo, para que te resulte aún más fácil, si lo prefieres puedes partir de tres materiales base y combinarlos de la forma que más te guste, eligiendo entre una amplia variedad de colores y modelos. A continuación te mostramos los materiales que puedes utilizar además de los que te hemos enseñado, solo echa un vistazo y elige los que más se adecuen a tu estilo.

Pasamanerías, cintas y flecos

Una forma muy sencilla de customizar un sombrero es con una pasamanería, te ahorrarás mucho tiempo en el diseño y tu sombrero quedará muy bonito. No obstante, si crees que a tu sombrero le sigue faltando ese toque destellante, siempre puedes añadirle unas plumas o unos flecos.

Cordones

Los cordones en tonos ocres y marrones combinan a la perfección con el color beige de los sombreros de paja. Eso sí, no juntes pasamanerías con cordones y cadenas porque las piezas competirán entre sí para ver cuál destaca más, es preferible escoger únicamente dos o tres materiales. Por ejemplo, estos cordones trenzados, darán a tu sombrero ese toque étnico que inunda las calles en verano. Pero si prefieres algo más sencillo, los cordones de cuero plano son ideales para tu sombrero.

Cadenas

Nos encantan las cadenas, sea en el sitio que sea siempre quedan genial y dan un toque juvenil, por ejemplo las cadenas de poliéster son ideales para customizar sombreros ya que no pesan y tienen menos brillos que las de metal. Si te decides por una cadena de metal, recuerda que las fibras de paja con las que se confeccionan los sombreros suelen tener un brillo característico propio,  por lo que es posible que tanto destello estropee tu diseño.

No te parece, que quedarían genial con los capazos que customizamos la semana pasada?

Ahora que ya tienes tu sombrero customizado, coge tu mojito y prepárate para disfrutar del sol a la última moda que está marcando tendencia, pero eso sí ¡con la piel bien protegida!.

Please follow and like us:

Personaliza tu capazo paso a paso

¿Te apetece darle un toque personal a tu capazo? En este post te enseñamos paso a paso como hacerlo ¡no te lo pierdas!

¿Notas ya el olor a sal? ¿Y el olor a cloro de la piscina? Ya se nota en el ambiente, el verano está aquí… y tú todavía con tu capazo sin customizar ¿a qué si?

Parece que el verano llega cuando sacas el capazo de tu armario, lo utilizamos para todo, ir a la playa o a la piscina, para la compra e incluso para salir a tomar esas cañitas que tanto nos gustan a las 8 de la tarde. Pues bien para estos momentos tan especiales deberás decorar tu capazo como es debido, por qué  ¿no querrás ir por ahí con un capazo normal y corriente, verdad?

Pues bien, personalizar tu capazo es muy pero que muy sencillo, tu solo toma nota de los materiales que vamos a utilizar y en dos sencillos pasos tendrás tu capazo cutomizado a la moda. A continuación te dejamos una guía con los materiales que vamos a utilizar, por si alguien tiene problemas para identificarlos.


Tutoriales de Tierra de Abalorios


En cuatro pasos muy sencillos tendrás customizado tu capazo:

1. Para unir las piezas a tu capazo necesitarás un buen pegamento para tela y esparto, date cuenta que los capazos se suelen utilizar para ir a la playa y la piscina, la humedad, la arena y demás agentes erosivos pueden estropearlo si no utilizas el adhesivo correcto.

2. La primera pieza que vamos a colocar serán los flecos de terciopelo color azulón, como ya sabes en tierra de abalorios encontrarás muchísimos modelos y colores de todos los materiales que vamos a utilizar, sólo echa un vistazo, quizás encuentres otros diseños que te guste más.

3. La segunda pieza serán los flecos de algodón color crudo y encima de estos el lazo Gros Grain. Guíate por la imagen para pegarlos bien, primero los flecos de algodón y después el lazo.

4. Por último, pegamos los espejos bordados y el tapa costuras étnico. Al tapa costuras, le vamos a coser alrededor fleco madroño color azul celeste, para darle ese toque boho-chic que tanto se lleva este verano.

¡Y listo! Ya tienes el capazo del verano pasado customizado para estrenar, como si fuese nuevo.

 

Capazo personlizado - Blog de Tierra de Abalorios

Capazo personlizado - Blog de Tierra de Abalorios

 

 

 

 

 

 

 

Puedes hacer tus diseños como prefieras, por ejemplo, si te gusta nuestro modelo étnico con plumas fucsia solo debes seguir los pasos que te mostramos pero cambiando los materiales. Te los dejamos aquí por si te animas:

Pegamento para tela

Flecos de pluma de pavo fucsia

Tapa costuras

Aplique étnico con abalorios y cabujones de resina

Pompones

Para las cintas de bolitas étnicas vamos a utilizar rocallas y un cierre mosquetón color plata vieja para que las puedas utilizar en otros bolsos.

¡Feliz fin de semana!

 

Please follow and like us: