Zamak

¿Eres una fanática del zamak? Es difícil que no te guste un material tan estupendo como este, antialérgico, muy resistente a los golpes, al paso del tiempo y la corrosión. Como ya sabes no es un metal, sino una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Podemos encontrarlo en color dorado, plata o mate, esto depende del baño final que se le dé, el color dorado se consigue con un pequeño baño de oro, para el plateado brillante se le da un baño de plata y para el zamak con ese toque envejecido se utiliza bronce.

Como puedes ver es un material que parte de una base de otros elementos de calidad por eso las piezas y diseños que encontramos de zamak suelen ser algo más caros que el resto de bisutería. En Tierra de Abalorios nos encanta el zamak, en nuestra tienda encontrarás todas las piezas que necesites para hacer cualquier diseño a partir de este material, colgantes, entrepiezas, fornituras, anillos, etc.

Collar de zamak Tierra de Abalorios

Collar de zamak con cordón

Colgante Corazón 46mm Plateado (002)

Colgante Corazón 46mm Plateado

Anillo Ajustable con Engarces para Resinas Plateado

Anillo Ajustable con Engarces para Resinas Plateado

elefante de la suerte tierra de abalorios

Entrepieza Elefante de zamak

Si quieres saber más sobre este material tan solicitado en bisutería, no te pierdas el post “qué es el zamak y cómo cuidarlo” te explicamos cómo limpiar tus piezas para que conserven el brillo original durante muchos años.