Jaspe | Piedras semipreciosas

El nombre de Jaspe, deriva de la palabra griega “piedra manchada”. Es una piedra silícea de grano fino, opaca, que generalmente forma vetas de diversos colores; su composición le aporta una superficie suave y veteada muy llamativa, por esto es tan preciada entre los joyeros y diseñadores de ornamentos. Comprende una gama de colores que va desde rojos a violáceos, de grises a negros, en ocasiones verdes, amarillos, llegando a combinar varias tonalidades distintas. Encontrar una variedad monocromática es muy complicado por no decir imposible.

El jaspe es una piedra semipreciosa con historia, se viene utilizando desde la civilización egipcia para ornamentos y bisutería. Por ejemplo, la variedad de jaspe rojo se ha utilizado como piedra ornamental y en ocasiones como piedra preciosa. Figuras históricas como Alejandro Magno o Dante Alighieri, el escritor de la gran obra la Divina Comedia hablan sobre esta piedra semipreciosa en sus escritos, también se han encontrado fragmentos en el Antiguo y Nuevo Testamento que hablan sobre las propiedades del Jaspe.

Como todas las piedras semipreciosas que os enseñamos, el Jaspe es otro mineral cargado de energía y muy útil para los maestros reiki. Es la piedra que representa el valor y la estabilidad emocional, por eso se utiliza para reforzar la energía mental y emocional. Los maestros del reiki la utilizan para tratar dolencias estomacales y hepáticas, colocando la piedra en contacto directo con la parte afectada, además de dar buena suerte a quién la lleve consigo. En cuanto a la relación con los signos del zodiaco, es la piedra de Aries.

Jaspe Monet, gemas semipreciosas naturales

Jaspe Monet, gemas semipreciosas naturales

Si te ha gustado esta piedra semipreciosa, en Tierra de Abalorios encontrarás bolas de jaspe de varios colores para tus creaciones. También tenemos cabujones de resina que no podrás diferenciar del jaspe real, pero mucho más económico que el auténtico.

Cabujón de resina de jaspe

Cabujón ovalado de resina de Jaspe

Cabujón de resina de Jaspe

Cabujón romboide de resina Jaspe

Cabujón redondo de resina jaspe

Cabujón redondo de resina jaspe