Swarovski | Los cristales que harán brillar aún más tus diseños

Los cristales de Swarovski proporcionan un brillo inigualable a tus diseños ¿quieres ver los que hemos hecho nosotros? Te enseñamos cómo hacer brazaletes, anillos y collares con este precioso cristal.

¿Por qué nos gustan tanto los cristales de Swarovski? Una marca referente en el mercado de la joyería de lujo que ha decidido ampliar un poco el mercado creando diseños para todos los bolsillos. Quizás por esto nos guste tanto, lo hemos visto en vestidos, envolviendo el cuello y las muñecas de personajes tan destacados como Michel Jackson, Britney Spears o Jenifer Lopez y ahora casi todos podemos tener una pieza con estos cristales tan bonitos en nuestros joyeros.

Unos cristales conocidos en todo el mundo por tener un brillo inigualable. Los cristales de swarovski están sometidos a los más rigurosos controles de calidad, la receta sigue siendo un misterio para la competencia de esta marca tan popular. La receta exacta y las proporciones de cuarzos, arena y minerales que consiguen los cristales con ese brillo tan característico  siguen siendo el gran secreto de la compañía.

Combinan bien con cualquier prenda, ideales para vestidos y trajes de fiesta y perfectos para hacer brillar esos conjuntos que sentimos que les falta algo. La verdad, que el cristal de svarovski es un material que nunca se pasará de moda, tuvo unas temporadas donde veíamos diseños con estos cristales en todas partes, las imitaciones hicieron eco de esta marca y poco a poco fueron perdiendo exclusividad, sin embargo ahora es el mejor momento para adquirirlos, siguen siendo tendencia y si los utilizas como es debido, no encontrarás joyería más elegante que esta.

Como ¿qué todavía no tienes nada de Swarovski? Echa un ojo a nuestros tutoriales, la joyería que te mostramos es muy sencilla y entretenida de hacer.

 

Anillos con Discos Swarovski
Anillos con Discos Swarovski
Brazaletes de seda y cristales de Swarvoki
Brazaletes de seda y cristales de Swarvoki
Anillo chatones de Swarovski
Anillo chatones de Swarovski

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parecen, harás alguno?

Si prefieres hacer tú misma tus propios diseños, puedes adquirir en nuestra tienda todas las Entrepiezas y Colgantes de Swarovski que quieras a muy buen precio.

Please follow and like us:

El estilo neovictoriano invade las calles

La moda victoriana viene pisando fuerte esta temporada otoño-invierno ¿te la vas a perder?

Las colecciones de esta pasada primavera verano ya lo dejaban entrever, el estilo victoriano vuelve a ser tendencia y mucho.

Seguro que ya lo sabéis pero por si acaso, el estilo victoriano se impulsa durante el reinado de la Reina Victoria desde mediados hasta finales del siglo XIX, se caracteriza por ser románico y gótico.

El material significativo de este estilo es la puntilla. La invención de la máquina de coser y la maquinaria de encaje hicieron posible la fabricación de vestidos tan laboriosos a mayor escala, lo que facilitó la instauración de este estilo. Los vestidos se caracterizaban por los amplios faldones que estrechaban la cintura con corsés.

Actualmente, hemos adoptado parte de esta moda y la hemos modernizado, estamos ante el neo-victoriano. Cada vez nos gustan más los detalles, las confecciones en masa de las grandes multinacionales cada vez nos gustan menos, quizás por este motivo hayamos adoptado con tanto gusto este estilo moda basado en el detalle, en lo riguroso, en el gusto por hacer las cosas bien.

En la Madrid Fashion Show 2016-2017 pudimos ver el gusto que se ha despertado en los diseñadores por este estilo. Encontramos diseños en colores rojos, verdes, dorados y grises, incluso algunos diseñadores se han decantado por las piezas en negro tupido.

En cuanto a la bisutería, encontramos diseños con cintas y camafeos, muy sencillos pero elegantes.

Los “chokers” que tanto utilizábamos en los 90’ vuelven a estar de moda, actrices muy destacadas sacan nuevos modelos a relucir, vete preparando el tuyo porque te aseguro que volverán y pisando fuerte.

En películas y series de los 90′ como “Acosada” o “Embrujadas” (y muchísimas más) veíamos chokers con camafeos y colgantes.

choker de camafeo - tierra de abalorios

Actualmente, modelos y actrices como Cara Delevingne los han incorporado en sus joyeros.

chokers-famosas

 

En Tierra de Abalorios tenemos cintas y camafeos para que puedas hacerte tus chokers victorianos tan bonitos o más que los que acabas de ver.

De base puedes utilizar lycra italiana, que es muy agradable al tacto y elástica. De adorno puedes utilizar tanto colgantes como camafeos, lo que más te guste. Puedes adquirir el diseño final del camafeo o puedes diseñarlo a tu gusto eligiendo por una parte el camafeo y por otra la base del camafeo.

Camafeo
Camafeo base beige
camafeo rosas
Camafeo con flores base morado y blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Base para camafeo plateado
Base para camafeo plateado 61x45mm
Base para camafeo plateada 61x45mm
Base para camafeo plateada 61x45m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si prefieres el diseño final del camafeo aquí te dejamos un par de diseños para que te inspires, también los puedes adquirir en nuestra tienda, solo tienes que clicar encima de la imagen y añade al carrito.

camafeo acabado
Camafeo con anilla plateado

 

camafeo final2
Camafeo oval plateado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido el resurgimiento de estas gargantillas victorianas? ¿Te gustan o las enterrarías en la capsula del tiempo?

Please follow and like us:

Piedra sol | piedras semipreciosas

La piedra sol es otra de nuestras gemas semipreciosas favoritas, además de su brillo inconfundible nos calma el estado de ánimo y ayuda contra los desordenes estacionales.

Como todas las semanas, hoy vamos a hablaros de una piedra que además de ser bonita está cargada de connotaciones históricas y de energías positivas, la piedra solar o piedra sol. Es conocida también por ser la hermana de la piedra luna, otra gema con múltiples propiedades mágicas, a la que más adelante dedicaremos un post. Tanto la piedra luna como la piedra sol son tectosilicatos, con una dureza en la escala Mohs del 6-6’5.

Existen varias piedras a las que se les denomina piedra sol, por un lado encontramos la el “sol de oregón” una variedad de cuarzo deslucido. También tenemos la “aventurina oro” un sílice prefabricado derivado de la aventurina. Sin embargo, la verdadera “piedra sol” es un tipo de feldespato descrito como un “ópalo anaranjado” provisto de un destello multicolor.

A pesar de ser una piedra muy bonita, sus usos se limitan a la bisutería y joyería por su dureza.

Desde el renacimiento, es asociada con el sol debido a su color anaranjado y sus brillos dorados. Antiguamente, solía engarzarse en oro para recibir la benevolencia de los dioses. También la colocaban a la entrada de sus casas para protegerlos contra cualquier mal.

Como todas las gemas brillantes tienen la cualidad de la protección, sin embargo está íntimamente relacionada con la sexualidad. En la antigüedad, las mujeres la colocaban en la ingle para mejorar la fertilidad y actualmente se dice que es muy recomendada para tratar trastornos relacionados con el aparato reproductor.

Limpia todos los chakras y aporta luz y energía, es ideal para llevar en invierno ya que es muy eficaz contra los desórdenes estacionales, mejora la autoestima y facilita la toma de decisiones, hace más intuitivo a su potador.

Como puedes ver la “piedra sol” tiene multitud de propiedades además de ser muy bonita, en Tierra de Abalorios encontrarás todos estos materiales y muchos más para incluir en tus diseños esta piedra tan bonita y poderosa ¿te los vas a perder?

Bola rondel de piedra sol con casquilla de 14mm
Bola rondel de piedra sol con casquilla de 14mm
Colmillo para colgante de piedra sol
Colmillo para colgante de piedra sol
Please follow and like us:

Tendencias estampados otoño-invierno 2017

¿Eres una fanática de los estampados? descubre todos los estampados que serán tendencias en la próxima colección de otoño e invierno.

Aprovechando las tendencias en moda y complementos de primavera-verano 2015-2016 los diseñadores han trasladado sus frescos y floridos estampados a la temporada de otoño-invierno. Si echamos un vistazo  los estampados tendentes para esta temporada podremos ver como “lo étnico” sigue de moda, al igual que el estampado típico de los ’60, este invierno prepárate para ver las calles plagadas de estampados psicodélicos.

Si echas un vistazo a nuestro último post de tendencias en bisutería y joyería, podrás ver como se han trasladado y adecuado todos estos estampados veraniegos a nuestro armario de invierno. Para presentarte los estampados  tendentes de esta temporada nos hemos basado en los modelos que ha presentado Texitura, una de las revistas más importantes de tendencias en patrones y estampados de diseño.

Como te comentamos antes, los estampados florales estarán a la orden del día. No serán tan coloridos y llamativos como los de primavera verano, pero no pasaran desapercibidos. Ginkgo, juncos, nenúfares, etc. este invierno además de ir a la moda, aprenderemos un poco más sobre fauna y flora  😀

 

estampados-florales
Diseño de Carolina Ochoa y Uno Estudio

 

Por otro lado, los estampados étnicos volverán a todo tipo de prendas y accesorios. El animal print o los estampados de animales resurgirán de sus cenizas para envolver todo nuestro armario, plumas, manchas de leopardo y piel de serpiente, pero con un toque muy boho chic.

 

Diseño de Carolina Ochoa y Uno Estudio
Diseño de Nueria Huertas y Mercedes Cortés

 

Los estampados psicodélicos inspirados en las tendecias en moda de los años ’60 llenaran de color las frías calles de invierno, algunos de los ejemplos:

 

estampados_psicodelicos
Diseño de Pupapop y Uno Estudio

 

En cuestión de estampados, es difícil ver novedades, todo se suele reciclar de otras épocas variando un poco en la base de los estilos, queremos recuperar esas tendencias de colores estridentes y llamativos propias de los años ’60, el problema que encuentran los diseñadores es la época, en una década marcada por la crisis y el decrecimiento económico no queda cabida a los colores primarios en la moda. Por este motivo serán los colores complementarios y en tonos fríos los que prevalecerán esta temporada.

¿Qué te parecen los estampados para esta temporada otoño-invierno? ¿Te los pondrías?

Please follow and like us:

Malaquita | Piedras semipreciosas

¿Sabías que la malaquita además de ser muy utilizada en bisutería tiene varias propiedades mágicas? ¿las conoces?

La malaquita es uno de nuestros minerales favoritos en Tierra de Abalorios. Sus patrones de ojos concéntricos junto a su color verde esmeralda han hecho de esta piedra unos de los minerales más utilizados en bisutería. Continuar leyendo “Malaquita | Piedras semipreciosas”

Please follow and like us: