El estilo neovictoriano invade las calles

La moda victoriana viene pisando fuerte esta temporada otoño-invierno ¿te la vas a perder?

Las colecciones de esta pasada primavera verano ya lo dejaban entrever, el estilo victoriano vuelve a ser tendencia y mucho.

Seguro que ya lo sabéis pero por si acaso, el estilo victoriano se impulsa durante el reinado de la Reina Victoria desde mediados hasta finales del siglo XIX, se caracteriza por ser románico y gótico.

El material significativo de este estilo es la puntilla. La invención de la máquina de coser y la maquinaria de encaje hicieron posible la fabricación de vestidos tan laboriosos a mayor escala, lo que facilitó la instauración de este estilo. Los vestidos se caracterizaban por los amplios faldones que estrechaban la cintura con corsés.

Actualmente, hemos adoptado parte de esta moda y la hemos modernizado, estamos ante el neo-victoriano. Cada vez nos gustan más los detalles, las confecciones en masa de las grandes multinacionales cada vez nos gustan menos, quizás por este motivo hayamos adoptado con tanto gusto este estilo moda basado en el detalle, en lo riguroso, en el gusto por hacer las cosas bien.

En la Madrid Fashion Show 2016-2017 pudimos ver el gusto que se ha despertado en los diseñadores por este estilo. Encontramos diseños en colores rojos, verdes, dorados y grises, incluso algunos diseñadores se han decantado por las piezas en negro tupido.

En cuanto a la bisutería, encontramos diseños con cintas y camafeos, muy sencillos pero elegantes.

Los “chokers” que tanto utilizábamos en los 90’ vuelven a estar de moda, actrices muy destacadas sacan nuevos modelos a relucir, vete preparando el tuyo porque te aseguro que volverán y pisando fuerte.

En películas y series de los 90′ como “Acosada” o “Embrujadas” (y muchísimas más) veíamos chokers con camafeos y colgantes.

choker de camafeo - tierra de abalorios

Actualmente, modelos y actrices como Cara Delevingne los han incorporado en sus joyeros.

chokers-famosas

 

En Tierra de Abalorios tenemos cintas y camafeos para que puedas hacerte tus chokers victorianos tan bonitos o más que los que acabas de ver.

De base puedes utilizar lycra italiana, que es muy agradable al tacto y elástica. De adorno puedes utilizar tanto colgantes como camafeos, lo que más te guste. Puedes adquirir el diseño final del camafeo o puedes diseñarlo a tu gusto eligiendo por una parte el camafeo y por otra la base del camafeo.

Camafeo
Camafeo base beige
camafeo rosas
Camafeo con flores base morado y blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Base para camafeo plateado
Base para camafeo plateado 61x45mm
Base para camafeo plateada 61x45mm
Base para camafeo plateada 61x45m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si prefieres el diseño final del camafeo aquí te dejamos un par de diseños para que te inspires, también los puedes adquirir en nuestra tienda, solo tienes que clicar encima de la imagen y añade al carrito.

camafeo acabado
Camafeo con anilla plateado

 

camafeo final2
Camafeo oval plateado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido el resurgimiento de estas gargantillas victorianas? ¿Te gustan o las enterrarías en la capsula del tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *