Piedra sol | piedras semipreciosas

Como todas las semanas, hoy vamos a hablaros de una piedra que además de ser bonita está cargada de connotaciones históricas y de energías positivas, la piedra solar o piedra sol. Es conocida también por ser la hermana de la piedra luna, otra gema con múltiples propiedades mágicas, a la que más adelante dedicaremos un post. Tanto la piedra luna como la piedra sol son tectosilicatos, con una dureza en la escala Mohs del 6-6’5.

Existen varias piedras a las que se les denomina piedra sol, por un lado encontramos la el “sol de oregón” una variedad de cuarzo deslucido. También tenemos la “aventurina oro” un sílice prefabricado derivado de la aventurina. Sin embargo, la verdadera “piedra sol” es un tipo de feldespato descrito como un “ópalo anaranjado” provisto de un destello multicolor.

A pesar de ser una piedra muy bonita, sus usos se limitan a la bisutería y joyería por su dureza.

Desde el renacimiento, es asociada con el sol debido a su color anaranjado y sus brillos dorados. Antiguamente, solía engarzarse en oro para recibir la benevolencia de los dioses. También la colocaban a la entrada de sus casas para protegerlos contra cualquier mal.

Como todas las gemas brillantes tienen la cualidad de la protección, sin embargo está íntimamente relacionada con la sexualidad. En la antigüedad, las mujeres la colocaban en la ingle para mejorar la fertilidad y actualmente se dice que es muy recomendada para tratar trastornos relacionados con el aparato reproductor.

Limpia todos los chakras y aporta luz y energía, es ideal para llevar en invierno ya que es muy eficaz contra los desórdenes estacionales, mejora la autoestima y facilita la toma de decisiones, hace más intuitivo a su potador.

Como puedes ver la “piedra sol” tiene multitud de propiedades además de ser muy bonita, en Tierra de Abalorios encontrarás todos estos materiales y muchos más para incluir en tus diseños esta piedra tan bonita y poderosa ¿te los vas a perder?

Bola rondel de piedra sol con casquilla de 14mm

Bola rondel de piedra sol con casquilla de 14mm

Colmillo para colgante de piedra sol

Colmillo para colgante de piedra sol