Como Hacer tus Pulseras Estilo Boho

Mira que fácil es hacer tu misma estas Pulseras Estilo Boho, de Zamak con Cuero, Ante y Cierres en Baño de Plata. En Tierra de Abalorios, tenemos todo lo que necesitas para hacerlas tu misma de manera fácil y entretenida…

¿Quieres hacer tu mismo las Nuevas Pulseras con Piezas de Zamak Boho Style?

Los tres modelos de Pulsera que están gustando a todos en la tienda y que ahora te describimos los productos que has de agregar a la cesta de nuestra tienda online para hacerlas tu misma. Puedes usar los colores que ves en la foto, aunque recuerda que de cada producto disponemos de varios colores para que tu la adaptes a tus gustos y accesorios con los cuales combinar estas preciosas Pulseras. Continuar leyendo “Como Hacer tus Pulseras Estilo Boho”

Please follow and like us:

Cloissoné | Historia y curiosidades

¿Cómo, no sabes qué es el arte del Cloissoné? en este post te explicamos la procedencia de esta antigua técnica y para qué se utiliza en la actualidad.

El cloissoné es una antigua técnica de orfebrería que consiste en decorar objetos metálicos utilizando incrustaciones de piedras preciosas, vidrio y otros materiales. Para realizar la decoración, se agrega a la pieza base unos alvéolos o compartimentos (llamados cloisons en francés), estos “engarces” se consiguen soldando alambres de plata, oro u otros metales.

Posteriormente se introduce la piedra preciosa o semi-preciosa en el alvéolo y se esmalta todo muy bien, para que el acabado final sea brillante y uniforme se pule muy bien toda la pieza.

"Alvéolos o compartimentos" de plata
“Alvéolos o compartimentos” de plata

Es una técnica que se viene utilizado desde el Antiguo Egipto para la decoración de las armaduras de los faraones, no obstante, alcanza su máxima importancia en el Cercano Oriente, concretamente en China, donde se utilizaba en joyería para la elaboración de piezas muy pequeñas, como anillos, adornos para la ropa, armas o pequeños objetos con diseños esquemáticos o geométricos.

Como es de esperar, por los materiales que se utilizan, el arte del cloissoné está directamente relacionado con la realeza, las piezas encontradas más elaboradas y preciadas proceden de la Dinastía Ming, en concreto del reinado del emperador Jingtai. Por este motivo, el cloissoné en se llama jingtailan en China.

Actualmente el arte del cloissoné sigue siendo una práctica habitual, tanto para bisutería y joyería, como en todo tipo de artesanía, sobre todo china. Se pueden encontrar piezas tan bonitas como estas:

Cloisonné 22x14mm
Cloisonné 22x14mm
Mariposa de cloissoné agujero de 1mm
Mariposa de cloissoné agujero de 1mm

Si te ha gustado lo que has visto, en tu tienda online de bisutería Tierra de Abalorios encontrarás muchos más modelos y colores de piezas de Cloissoné.

 

Please follow and like us:

Turquesa | Piedras semipreciosas

La turquesa es una piedra semipreciosas que se viene utilizando como amuleto desde las civilizaciones más antiguas ¿Aún no la tienes en tu joyero?

La turquesa es un mineral que pertenece a la familia de los fosfatos, su composición se basa en aluminio y cobre. Es una piedra muy preciada en el mundo de la bisutería y joyería por su escasez y calidad. Es una piedra preciosa con poca dureza, por debajo de 6 en la escala Mohs, se podría equiparar a la dureza de un vidrio de ventana o incluso menor. Su color verde inigualable la ha convertido en una piedra muy deseada por muchas civilizaciones de diferentes culturas.

La palabra turquesa proviene del francés “pierre turquoise” que significa “piedra turca”, se piensa que su nombre se ha generado a partir de una confusión, ya que en Turquía no existen yacimientos de esta piedra pero sí que se comercializaba.

Esta piedra semipreciosa se ha venido utilizando desde varios siglos atrás, los egipcios, incas aztecas, pueblos mesopotámicos, persas, etc. adornaban sus accesorios, armas y ornamentos con esta piedra azul tan peculiar y llamativa, era uno de los materiales con el que fabricaban sus amuletos.

Como de todas las piedras naturales que hablamos, la turquesa es una piedra portadora de energía receptiva, se utiliza para estimular el amor entre parejas. Favorece la creatividad y la autorrealización. Sus colores verdes relajantes la hacen transmitir calma a la ersona que la porta.

turquesa
Colgante de colmillo de turquesa
turquesa_2
Nugget de turquesa barroca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta piedra semipreciosa? ¿La incluirás como amuleto en tu día a día? En Tierra de Abalorios tenemos todas las piezas y entrepiezas que necesites para crearte un diseño con esta fantástica piedra.

¿Te los vas a perder?

Please follow and like us: