Turquesa | Piedras semipreciosas

La turquesa es una piedra semipreciosas que se viene utilizando como amuleto desde las civilizaciones más antiguas ¿Aún no la tienes en tu joyero?

La turquesa es un mineral que pertenece a la familia de los fosfatos, su composición se basa en aluminio y cobre. Es una piedra muy preciada en el mundo de la bisutería y joyería por su escasez y calidad. Es una piedra preciosa con poca dureza, por debajo de 6 en la escala Mohs, se podría equiparar a la dureza de un vidrio de ventana o incluso menor. Su color verde inigualable la ha convertido en una piedra muy deseada por muchas civilizaciones de diferentes culturas.

La palabra turquesa proviene del francés “pierre turquoise” que significa “piedra turca”, se piensa que su nombre se ha generado a partir de una confusión, ya que en Turquía no existen yacimientos de esta piedra pero sí que se comercializaba.

Esta piedra semipreciosa se ha venido utilizando desde varios siglos atrás, los egipcios, incas aztecas, pueblos mesopotámicos, persas, etc. adornaban sus accesorios, armas y ornamentos con esta piedra azul tan peculiar y llamativa, era uno de los materiales con el que fabricaban sus amuletos.

Como de todas las piedras naturales que hablamos, la turquesa es una piedra portadora de energía receptiva, se utiliza para estimular el amor entre parejas. Favorece la creatividad y la autorrealización. Sus colores verdes relajantes la hacen transmitir calma a la ersona que la porta.

turquesa
Colgante de colmillo de turquesa
turquesa_2
Nugget de turquesa barroca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta piedra semipreciosa? ¿La incluirás como amuleto en tu día a día? En Tierra de Abalorios tenemos todas las piezas y entrepiezas que necesites para crearte un diseño con esta fantástica piedra.

¿Te los vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *