Como guardar tus abalorios y bisutería de forma segura

Sabes Cómo Guardar tus Joyas y Abalorios de Forma Segura

Hay dos aspectos importantes a la hora de proteger nuestras joyas y abalorios, primero, protegerlas del daño que pueda causar el poco orden en el espacio donde reposan, segundo, protegerlas de forma segura de robos o hurtos.

Los dos aspectos son importantes, pero el segundo merece especial atención, ya que son piezas valiosas que resultarían una pérdida significativa en lo personal, y en caso de prendas de material de calidad como oro o diamantes, en lo económico.

Cuando se adquiere una joya o artículo de abalorios, lo primero en los que se piensa es en la manera de protegerla. Existen opciones en el mercado que resultan efectivas a la hora de sufrir algún asalto en el hogar, sin embargo, también existen trucos que resultan una excelente opción complementaria a la hora de elaborar una ruta de resguardo para las joyas y abalorio.

 Guardar tus Joyas y Abalorios de Forma Segura

Pensar en todas las posibilidades y en distintas situaciones, es una manera de garantizar la seguridad. A continuación, veamos las alternativas para proteger de manera segura las joyas y abalorios en casa.

 

Resguardarlas en una caja fuerte

 

Una caja fuerte es una pieza de seguridad que tiene la función de proteger documentos y objetos de valor, fue creada con la finalidad de personalizar su acceso y con ello, garantizar la integridad de los que esté en su interior. Hasta los momentos, esta pieza ha sido la favorita para ocultar las joyas y abalorios de la familia, y aunque existan, en la actualidad, otras formas de resguardo, como por ejemplo, las bóvedas del banco, muchas personas, prefieren la caja fuerte en su propio aposento.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir una caja fuerte para resguardar las pertenencias más valiosas en casa? De acuerdo al grado de seguridad de las cajas fuertes, estás se clasifican en homologadas y certificadas, esto quiere decir, que cada una posee un nivel de resistencia y la persona que la adquiera, tiene que revisar sus características de antemano, para determinar cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

Para la joyería y abalorios se recomiendan las cajas fuertes, nivel IV, las cuales tienen un sistema de retardo (en caso de atracos) y bloqueo (en caso de secuestros). Nivel VII hasta XI, las cuales tienen puertas y cámaras fortificadas, y la caja fuerte nivel CR5 de puerta blindada. Lo importante es que sean productos certificados según la normativa Europea UNE EN 1143-1.

Más allá de su nivel de resistencia al atraco, que es muy importante, está el asunto de disimular la caja de seguridad, es decir, colocarla en un lugar reservado, que incluso, pase inadvertida entre la decoración. El estilo más usado es el llamado “escondite inglés”, que consiste en colocar la caja de seguridad en el menos pensado para cualquier persona, por ejemplo, en una de las paredes del baño, en la habitación de los niños o, debajo de las escaleras, en algún compartimiento que pase inadvertido.

Joyero o cajón con cerradura

Existen muchos modelos de cajones especiales para el resguardo de joyas y abalorios. Este es un buen lugar para resguardar los mencionados objetos de valor, por supuesto, es más propenso al robo si se le compara con una caja de seguridad, sin embargo, una buena cerradura más una ubicación dentro de la casa que pase inadvertida, es una combinación que puede resultar segura.

Los joyeros permiten, además de resguardar las joyas y abalorios, organizarlas de tal manera que se evite el deterioro de la pieza, de hecho, los compartimientos internos de los joyeros, están acondicionados para el cuidado de las prendas. Ahora el reto es, ubicarlas en un lugar dentro del hogar, o preparar un lugar dentro de la casa para colocar el joyero.

Hay muchas formas ingeniosas de esconder un joyero en casa, dependiendo del tamaño del mismo, por supuesto, ya que si tiene un tamaño exageradamente grande, podría ser más complejo de esconder.  

Hay varias ideas astutas donde guardar un joyero o improvisar un joyero para resguardar prendas valiosas, como colocar gavetas o compartimientos en los escalones de las escaleras, o un cajón, con un mecanismo igual que la de una gaveta, pero menos gruesa, en la parte inferior del marco de la ventana.

Lugares secretos en casa

Si vemos las partes de una silla y las consideraciones que se le tiene a este elemento tan valioso del hogar, no nos pasaría por la cabeza que puede servir como un lugar estratégico para resguardar las joyas y abalorios de manera segura.

Un compartimiento en el asiento, no debajo, entre el asiento. También, debajo de plantas artificiales colocadas estratégicamente entre materos, difícilmente, una persona ajena a la casa podría percatarse que debajo de una planta rodeada de arena, podría haber un compartimiento secreto.

Otro lugar es, entre los peldaños de un estante de biblioteca. Los peldaños podrían ser de un grosor muy particular, para albergar un pequeño cajón que se deslice hacía afuera, donde las joyas y abalorios pueden resguardarse de robos. Es, sin duda un sitio discreto, y muy creativo.

Asegurarse ante cualquier eventualidad

 

Tener un seguro hoy en día se ha convertido en una necesidad. Asegurar a la familia, la vivienda, el negocio, el coche y así mismo, se ha convertido en un recurso valioso. Un seguro contra robo, es de los que mayor importancia, ya que provee garantías a la familia en caso de sufrir ese tipo de altercados, que puede significar una baja económica, moral y de salud.

Tener un seguro es tomar precauciones específicas que va a garantizar la estabilidad de la familia en caso de presentarse una de las situaciones más desagradables que existe.

Lo que se debe identificar antes de adquirir un seguro contra robo, es, que la garantía que cubre el siniestro tenga cobertura por los daños que se puedan originar en cualquiera de sus formas, por ejemplo, la reparación económica por el valor del bien o los bienes sustraídos, la indemnización sobre los daños causados. Esperamos que este artículo te haya servido a aprender formas seguras para proteger tus objetos de valor.