Cómo combinar las mascarillas con un outfit casual

Desde la aparición de la pandemia del coronavirus el mundo se ha tenido que adaptar a un nuevo estilo de vida que conocemos como nueva normalidad, en la que nos hemos visto en la necesidad de ajustarnos a implementar medidas de seguridad que eviten o disminuyan los riesgos de contagio del tan temido virus.

Uno de estos cambios está representado por el uso a diario de mascarillas con la finalidad de resguardar nuestra salud, así como las de quienes nos rodean, cuando es necesario salir de nuestros hogares.

Pero, las mascarillas no tienen que ser un elemento aburrido que arruine tu estilo, todo lo contrario, puedes convertirla en una parte o elemento importante que complemente tu look. De hecho, en la actualidad se puede encontrar en el mercado numerosas opciones de mascarillas homologadas, elaboradas en distintos materiales, colores, texturas y diseños atractivos para escoger y combinar con tu outfit.

Nos guste o no, estaremos usando mascarillas por un largo tiempo, hasta que se pueda tener controlada en su totalidad la pandemia. Por ello, lo mejor será mirar el lado positivo de la situación que nos toca vivir y comprender de la mejor manera que se trata del bienestar de todos.

Dicho esto, en esta oportunidad te enseñaremos a cómo combinar las mascarillas con un outfit casual.  ¡No te lo pierdas!

Tips y mascarillas para combinar con un outfit casual

El estilo que llevamos a diario es casual, relajado, cómodo, informal, sin embargo, podemos incorporar en forma armoniosa una mascarilla que combine perfectamente. Por ejemplo, un look keep and trendyes una excelente opción a la hora de brillar con un outfit casual.

Algunas de las mejores opciones de mascarillas, para utilizar con un outfit tan genial como lo es el casual, son:

Mascarilla negra: Es un elemento básico que puede combinarse con cualquier prenda y estilo. Para el caso de llevar prendas de colores vivos puede resultar contraproducente si se incorpora una mascarilla de características similares, es decir, colorida. Por ello, para estos casos es mejor neutralizar el look con una mascarilla de color negro.

Mascarillas personalizadas: Ideales para un outfit casual, y pueden ser muy divertidas y originales. De esta forma además de protección tendrás un estilo único para tu look. Este tipo de mascarillas puede incorporar diseños que incluyan imágenes de nuestros personajes favoritos, como, por ejemplo, una hermosa mascarilla de súper héroes, o que posea nombres, sonrisas, etc.  

Mascarillas de tejido similar a tus prendas: Otra alternativa para complementar tu estilo es la de llevar mascarillas de la misma tela y color que la de tus prendas. No se trata de hacer un look monocromático, aunque esto también es válido, aquí la intención es la de combinar por ejemplo el material y color de tu bolso con el de tu mascarilla, o el de tu chaqueta, zapatos, camisa etc.

Mascarillas animal print: Es un estilo muy a la moda y chic que puede realzar cualquier look, será recomendable llevarlo combinado con prendas sencillas y unicolores, de manera de destacar con el estampado de nuestra mascarilla.

Mascarillas unicolores que destaquen: Elígelo de tu color favorito o como elemento que resalte en tu outfit. En este caso también será importante elegir piezas de vestir con colores básicos o neutros para que no desentonen con una mascarilla colorida.

Mascarillas en la misma tonalidad que tus prendas: El estilo monocromático no falla, y es muy sencillo de llevar, puedes usar una chaqueta de por ejemplo tono azul y llevar una mascarilla en azul de una tonalidad más clara, será un estilo armonioso y bello.

También puedes combinarla por ejemplo con tu camisa, si posee hermosas decoraciones de rosas y un fondo blanco, entonces utilizar la mascarilla Flores de Rosaserá una opción muy acertada.

Fuera de lo estético ¿Qué tipos de mascarillas existen?

En el mercado hay una gran variedad de mascarillas, cada una de ellas cumple una función importante, es por ello que, a la hora de decidirse por una y atender asuntos como el de combinar las mascarillas con un outfit casual, es mejor considerar la información que se deja a continuación:

Mascarillas Quirúrgicas: Diseñadas para ser usadas por los doctores en una operación y su función es la de evitar contaminación por parte del médico al paciente, así como protegerse de sangre y salpicaduras. No deben ser usadas por más de cuatro horas y no son reutilizables.

Mascarillas Higiénicas: Representan una barrera de protección ante agentes infecciosos. Son mascarillas económicas, no reutilizables, pero la única forma de evitar el contagio es que absolutamente todo el mundo las usara, ya que si una persona la usa y entra en contacto con una persona infectada que no la usa, de igual manera está en riesgo de contagiarse del virus.

Mascarillas Autofiltrantes: Son indicadas para personal de la salud que está en contacto directo con pacientes que padecen la enfermedad. Actúan como una barrera protectora para ambas partes. Las identificadas con la letra “R” se pueden reutilizar y las que contienen “NR” no pueden ser reutilizadas.

Mascarillas Caseras: Representan una alternativa válida para evitar respirar polvo cuando se hace la limpieza del hogar. Este tipo de mascarillas no ofrecen protección para evitar el contagio del virus. Sin embargo, puede incorporarse en su interior un filtro renovable que la convertirá en apta para la protección.

Mascarillas Reutilizables: Representan una estupenda y práctica opción para adquirirlas y mantenerse adecuadamente protegidos de los riesgos de contagio.

Se pueden encontrar en distintos tejidos como algodón 100%, poliester/algodón, o poliamida.

Tienen la ventaja de poder lavarse con detergente después de cada uso, para ser desinfectadas y volver a usarlas.

Por último, aunque se desvíe un poco del tema principal que es cómo combinar las mascarillas con un outfit casual. Es importante destacar que para que las mascarillas puedan ser eficaces, será necesario usarlas adecuadamente. Garantizando que esté colocada en el rostro, cubriendo completamente la nariz y la barbilla, evitando moverla.

Por lo tanto, es indispensable que cuando estamos fuera del hogar usemos la mascarilla en la forma recomendada, combinando su uso con las otras medidas de seguridad, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o el uso de gel hidroalcohólico.

Llegar a lucir bien con una medida de protección como lo es la mascarilla había sido un reto a lo largo del año 2020, pero, ahora, con este post, es seguro que lucirás genial con tu look casual combinado a la perfección con tu mascarilla ¡no dejes de mostrarle al mundo tu belleza! Aunque se vea limitada por la mascarilla, demuestra tu estilo y disfruta al máximo combinando tus prendas y mascarillas