¿Que hilo utilizar con Miyuki?

Hacer tus pulseras tejidas a mano o con telar es una moda que siempre está vigente y actualmente con las cuentas de la marca japonesa Miyuki, son una tendencia internacional y gustan mucho tanto para hacerlas tu misma como para lucir estas verdaderas joyas creativas.

Debido a la perfección de las cuentas de Miyuki, el aspecto de estas creaciones es verdaderamente profesional lo que se hace notar en su acabados que en ocasiones parecen estampados de tela o lienzos con figuras muy realistas.

Entre la gran variedad de Miyuki, encontrarás en Tierra de Abalorios, las clásicas rocallas redondas y las famosas Delicas en variedad de tamaños, entre otras como las Tilas y Half Tilas.

Para enfilar con las cuentas de Miyuki, primeramente debemos saber la técnica que utilizaremos, ya sea enfilado simple, telar o con aguja (técnicas Peyote o Brick Stitch)

Si lo que vas a realizar es un enfilado simple (pulsera de un hilo o collar) podrás utilizar hilo de nylon transparente. Como disponemos de varios grosores del mismo, deberás guiarte por tamaño del agujero de la cuenta a utilizar, siendo el más adecuado para las mas pequeñas el de 0,25mm.

Si vas a utilizar el telar, el hilo S-LON será suficiente. Es económico y de buena calidad. También encontrarás una amplia variedad de colores disponibles que te ayudarán a combinar mejor con tus diseños, siendo una desventaja que se deshilacha al enfilar con él.

También dispones del hilo Nymo, siendo este apenas algo más elevado de precio, y de calidad algo superior, el cual también dispones de unos colores que se ajustan muy bien a cualquier diseño.

Si vamos a una calidad superior, puedes utilizar el hilo de Miyuki, el cual ofrece grandes prestaciones, siendo el de mayor calidad en comparación con los anteriores.

Si lo que vas a hacer son collares, te recomendamos un hilo mas consistente y de gran calidad como son el Wildfire o Fireline, disponibles únicamente en blanco y negro.

Si lo que vas a hacer son collares, te recomendamos un hilo mas consistente y de gran calidad como son el Wildfire o Fireline, disponibles únicamente en blanco y negro.

Si lo que vas a hacer es Peyote o Brick Stitch, donde no se utilice el telar, lo mejor es que además de una buena aguja, utilices un hilo de buena calidad, ya que de lo contrario es probable que la punta del hilo de deshilache constantemente, haciendo nudos y se romperá. Por lo cual te recomendamos el hilo Miyuki o el Nymo. Otros hilos mas finos como el SONO también es muy recomendable, aunque su precio es mas elevado, es una calidad superior y algo más delgado que los anteriores. Algunas personas utilizan el Wildfire y Fireline también, pero es menos flexible y agradable para su uso, aunque como todo es cuestión de gustos personales

No es recomendable hilo de coser ya que puede enredarse y romperse fácilmente.

No olvides de coger agujas para este trabajo, para ello disponemos de varias opciones muy buenas y equilibradas en cuanto a calidad en nuestra tienda, desde las de la marca COSE, las Agujas de Miyuki que incluyen enhebrador y también las «Big Eye«, dando cualquiera de ellas un resultado muy bueno.

Colgante con Delicas Miyki