Buenas tardes,
Hace tiempo que deseaba escribir sobre esto en el blog, ya que hay algo de desconocimiento en cuanto a estos nuevos productos, Superdúo y Twin Beads.

Ambas se fabrican en la República Checa, las Twin Beads son de la reconocida firma de Cristal Preciosa, y las Superdúo se hacen en otras fábricas independientes, en ningún caso estas cuentas son Japonesas como nos han consultado algunos clientes.
Aunque parecen a simple vista lo mismo y tienen la misma medida, no son iguales y eso se nota mucho al hacer nuestra creación. Para ello hemos hecho el mismo diseño con Superdúo y Twin Beads.
Imperdible con Superdúo
Imperdible con Superdúo

 

Imperdible con Twin Beads
Imperdible con Twin Beads
Las Superdúo están fabricadas con mayor precisión,  por lo que vienen mas parejas lo que nos da mas garantía al trabajar con ellas, por tal motivo será más fácil encontrar menos cuentas defectuosas.
En cuanto al precio, ahora mismo hay muy poca diferencia, siendo las Twin algo más baratas.
Los colores y efectos de colores, si bien cada marca dispone de su gama, en Superdúo existen mayor cantidad de colores y efectos, al menos por el momento.
Por su talla ,las Superdúo, encajan mejor unas con otras, lo cual hace que nuestros trabajos queden mejor terminados y no se vean los hilos. Es aconsejable también, que si han realizado un trabajo con una u otra de estas cuentas, no lo terminen con la otra cuenta por más parecidas que les parezcan.
Diferencia Twin Beads y Superduo

 

La verdad que se pueden hacer verdaderas joyas con estas nuevas cuentas, que ya me imagino que muchas de ellas ya las han visto en el blog.
Si aún no han hecho nada con ellas, en el número 46 de Crea con Abalorios les ofreceremos un esquema de un anillo con cuentas Superdúo, además muy fácil de hacer.
Espero que ésta información les sea de utilidad para evitar errores en el momento de comprar una u otra cuenta y también para que no les engañen diciendo que son de una marca que no son o que son lo mismo.
¡Un beso para tod@s, hasta la próxima!