DIY – Customiza tus Botas, ahora con diseños para Primavera-Verano…

Customiza tus Botas

La moda de personalizar nuestras prendas de vestir, o que se conoce más como customizar prendas, cada vez va a más y nosotras ya llevamos una buena temporada con ello. Recuerdan cuando empezamos aplicando tachuelas en nuestras prendas de vestir, hasta las chicas de la Revista Cuore acudieron a nuestra tienda para transformar una sudadera lisa… hace menos tiempo hemos comenzado con las botas, y ahora quería actualizar para esta temporada de Primavera-Verano con algún diseño nuevo de temporada.

Para ello he ido a Calzados Busquier de Torrelavega, que tiene unos diseños muy chulos, además siempre confían en nosotros y colaboran con sus Calzados para nuestros apliques… y fue cuando vi estas Botas, que en principio eran para nuestro escaparte de verano, pero al final pasaron a mi armario personal jijiji…

¿Como hago los cubre-botas?…

Bueno quería comentarles un poco como se realizan estos cubrebotas… tiene partes sencillas y otras en las en las que tenemos que coser, algo que a mi personalmente no me gustaba pero, como me encantan lo cubrebotas, lo he hecho con mucho gusto. Como verán tiene un trozo de cadena que da dos vueltas por la bota y solo tenemos que poner un mosquetón con una anilla para enganchar al otro lado de la cadena.

Luego el tapa costuras que hemos elegido lo pegamos por debajo de la tira de Serraje Afelpado  y le pegamos las tachuelas midiendo que nos queden a la misma distancia unas de otras.

cubre-botas

El ultimo paso en donde tenemos que enhebrar la aguja o utilizar la maquina de coser. Cosemos el fleco de imitación de piel y el fleco de algodón con borde, y luego tendremos que coser la cadena encima de los dos fleco.

Para terminar le pondremos un terminal plano de 19mm en cada extremo simplemente echando un poco de pegamento y apretando con el alicate de punta plana, luego uniremos con una anilla ovalada, que son mas seguras, al cierre de Mosquetón y un trozo de cadena. A los flecos le hemos puesto un cierre de flor con palo como se ve en la fotografía.

cubre-botas finalizado

Ahí ya tendremos nuestras botas ya customizadas y muy chulas… a continuación os detallo los materiales:

Nuevos Cubre-botas

 

Pasamanería de Satén 35mm 
Cadena de Aluminio 16x12mm Dorada
Cadena de Alumino 12x7mm Dorada
Serraje Afelpado 15mm Fucsia con Cadena Dorada
Rombo Transfer 13x8mm Dorada
Fleco Imitación Piel Crudo Metalizado
Fleco de Algodón de 20mm Rosa, Naranja y Morado.
Mosquetón 15mm Dorado
Cierre Flor 18mm Dorado
Terminal Ancho 19mm Dorado
Anilla Oval 9x5mm Dorada

 

Espero que les haya gustado este nuevo modelo y la pequeña ayuda que hemos incluido, para que puedan realizar el vuestro ¿se animan?…

Please follow and like us:

Un comentario en “DIY – Customiza tus Botas, ahora con diseños para Primavera-Verano…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.