Jade | Piedras semipreciosas

Historia

El jade es una piedra semipreciosa, este término es a la vez aplicado a dos rocas metamórficas, compuestas por diferentes minerales, la nefrita más verdosa y la jadeíta, que tienen esos destellos brillantes por la matriz de cristales que lleva entrelazados. Esta última es la más utilizada como gema.

Como material se viene utilizando desde hace más de 5000 años, tanto para fabricar utensilios como para fabricar adornos. A lo largo del tiempo se ha ido creado un simbolismo que envuelve esta piedra, los objetos que se hacían con esta piedra tenían fama de atraer la buena suerte. En los orígenes era utilizado por ser duro y resistente por eso se utilizaba para crear armas, escudos y armaduras.

Es tal el simbolismo que envuelve a esta piedra, que en China se decía que provenía de un dragón. Para las culturas precolombinas el jade era la piedra de la creación, de la vida, la fertilidad y el poder, más valorado incluso que el oro.

Máscara en jade del rey Pakal, gobernante de Palenque. Museo Nacional de Antropología e Historia, México.

Máscara en jade del rey Pakal, gobernante de Palenque. Museo Nacional de Antropología e Historia, México.

Propiedades mágicas

Según los maestros reiki, el jade es una piedra preciosa con multitud de propiedades pero que solo se consiguen extraer estos beneficios una vez se haya trabajado mucho con esta gema.

Es una de las piedras que atrae el amor y lo mantiene, por lo que es un excelente regalo de compromiso.

También se utiliza como amuleto en los negocios, tanto para atraer dinero, como para meditar con ella y elegir un buen rumbo en el negocio.

Protege contra accidentes y problemas, además favorece las facultades mentales y ayuda a razonar, así que para la época de exámenes va a venir genial.

Como puedes ver, el jade es una piedra preciosa que además de dar buena suerte, tiene propiedades muy beneficiosas para el cuerpo y la mente, pero ¿no te parece realmente bonita? En nuestra tienda online encontrarás las dos variantes del jade, Jadeíta y Nefrita.