Ónix | Piedras semipreciosas

A pesar de que el origen de esta piedra volcánica no es muy glamurosa, ya que se obtiene por la acumulación de gases volcánicos, la historia que se esconde detrás de la misma está llena de misterios y desamores en la antigua Grecia. También conocido como ónice de mármol u ónix calcáreo está clasificado como piedra semipreciosa por su contenido en sílice (óxido de silíceo, SIO2).

Ahora que ya sabes cómo se origina y crea esta piedra semipreciosa, vamos a explicarte la historia idílica que esconde. El nombre Ónix, proviene de la palabra griega uña. Esto se debe a que el dios Cupido, le cortó las uñas a Venus con una de sus flechas. Los pedazos se esparcieron por todo el mundo y el destino, los convirtió en piedras para que la divinidad de Venus permaneciera latente durante toda la eternidad. Es cierto, que el negro brillante de esta piedra dista mucho del color blanco de las uñas, esto se debe a que el antigua ciudad romana Calcedonia, el término ónix se utilizaba para referirse a todos los colores, desde el blanco hasta el negro. Más tarde se delimitó este término al marrón oscuro y el negro.

Un brillo inextinguible y una belleza indiscutible son las cualidades que describen esta piedra volcánica, por eso desde la época de los romanos se viene utilizando para la creación de joyería y bisutería. Ya desde sus inicios, los romanos las utilizaban como amuleto, las utilizaban para crear sellos, broches y pendientes, donde grababan los signos del zodiaco.

Como ya sabéis, las piedras preciosas y semipreciosas guardan mucha energía en su interior, no obstante, solo están preparados para canalizarla correctamente los mejores maestros de reiki. Por ser una piedra porosa y absorbente, el ónix tiene la capacidad de atraer las vibraciones negativas, se hace una comparación de esta piedra con los agujeros negros, ya que absorbe todas las energías negativas sin dejar rastro de ninguna.  En la casa, sirve para purificar el ambiente y colocando una debajo de la cama conseguirás que tus sueños sean más profundos y reparadores.

Una piedra cargada de simbolismo, ahuyentadora de energías negativas y sobre todo increíblemente bella. En Tierra de abalorios tenemos tallas de todos los tamaños de ónix para que puedas incluirla en todos tus diseños y creaciones.