Tendencias estampados otoño-invierno 2017

Aprovechando las tendencias en moda y complementos de primavera-verano 2015-2016 los diseñadores han trasladado sus frescos y floridos estampados a la temporada de otoño-invierno. Si echamos un vistazo  los estampados tendentes para esta temporada podremos ver como “lo étnico” sigue de moda, al igual que el estampado típico de los ’60, este invierno prepárate para ver las calles plagadas de estampados psicodélicos.

Si echas un vistazo a nuestro último post de tendencias en bisutería y joyería, podrás ver como se han trasladado y adecuado todos estos estampados veraniegos a nuestro armario de invierno. Para presentarte los estampados  tendentes de esta temporada nos hemos basado en los modelos que ha presentado Texitura, una de las revistas más importantes de tendencias en patrones y estampados de diseño.

Como te comentamos antes, los estampados florales estarán a la orden del día. No serán tan coloridos y llamativos como los de primavera verano, pero no pasaran desapercibidos. Ginkgo, juncos, nenúfares, etc. este invierno además de ir a la moda, aprenderemos un poco más sobre fauna y flora  😀

 

estampados-florales

Diseño de Carolina Ochoa y Uno Estudio

 

Por otro lado, los estampados étnicos volverán a todo tipo de prendas y accesorios. El animal print o los estampados de animales resurgirán de sus cenizas para envolver todo nuestro armario, plumas, manchas de leopardo y piel de serpiente, pero con un toque muy boho chic.

 

Diseño de Carolina Ochoa y Uno Estudio

Diseño de Nueria Huertas y Mercedes Cortés

 

Los estampados psicodélicos inspirados en las tendecias en moda de los años ’60 llenaran de color las frías calles de invierno, algunos de los ejemplos:

 

estampados_psicodelicos

Diseño de Pupapop y Uno Estudio

 

En cuestión de estampados, es difícil ver novedades, todo se suele reciclar de otras épocas variando un poco en la base de los estilos, queremos recuperar esas tendencias de colores estridentes y llamativos propias de los años ’60, el problema que encuentran los diseñadores es la época, en una década marcada por la crisis y el decrecimiento económico no queda cabida a los colores primarios en la moda. Por este motivo serán los colores complementarios y en tonos fríos los que prevalecerán esta temporada.

¿Qué te parecen los estampados para esta temporada otoño-invierno? ¿Te los pondrías?