Complementos de moda durante esta temporada

Ya se avecina el otoño e invierno, y durante estos meses, ya las grandes marcas de moda han lanzado sus apuestas. Ropas, accesorios y complementos, que prometen darle color a una temporada con muchas expectativas.

Entre el estilo de los complementos de esta temporada destaca el aire retro y  las tonalidades rojas y rosas, con sus variantes, que forman parte de la tendencia otoño-invierno.

Las joyas juegan un papel estratégico de cara a las temporada nueva. Se habla de la revolución de los clásicos, es decir, la vuelta triunfal de joyas clásicas, que no pierden su esencia, solo que se adaptan a nuevas estéticas.

También el minimalismo trastoca la joyería complementaria de los outfits, reinventados y que le hacen la contraparte a las joyas clásicas, pero de forma positiva, porque ambas, componen una de las temporadas más prometedoras de la moda universal.

Qué complementos estarán de moda esta temporada

 Maquillaje imponente

Maquillaje imponente

Las bases traslucidas serán el punto de partida de la tendencia de maquillaje. En esta temporada se busca maquillajes de brillo sutil y un acabado muy dewy y glow skin, es decir, de piel húmeda y luminosa.

Las tonalidades van más hacia la búsqueda de naturalidad, pero ligeramente bronceado, y un toque de sonrojo difuminado, sin ser evidente o resaltante.

La temporada exige la compra de maquillaje profesional para lograr los acabados que complementen los colores y el aire retro que retorna en la mayoría de los outfits en tendencia.

El colorete, la base, el polvo facial, son elementos que indispensablemente tienen que ser productos originales para lograr cada uno de los efectos en el rostro.

Respecto al maquillaje de ojos, se consolidan los delineados bold, delineado flotante, en algunas ocasiones, de acuerdo a la vestimenta, este delineado va con el estilo de pestañas denominada “twiggy”, que son exageradas, pero concuerdan con los estilos que impone la temporada, además se complementan con sombras en tonos dorados, azules, pastel y flúor.

La diversidad en bolsos

Los bolsos complementan la vestimenta de la mujer, son indispensables, además, cuando son los adecuados, en color y estilo, se convierten en el centro de atención.

El color rojo es tendencia en bolsos de media luna con cadena dorada, igual que el color azulado en mini bolsos con cadena dorada. Si por el contrario se prefiere algo más clásico, más dado a lo formal y la elegancia, el bolso negro de Furla es ideal, está en tendencia y combina con casi todas las pintas que forman parte de la temporada.

Los bolsos color naranja, de mano, de hombros y bandoleros de corte inglés, además del Shopping pequeño Sofía, también de corte inglés en color naranja, son los modelos clásicos en color tendencia: naranja. Además, las formas geométricas en bolsos también se hacen presentes en la temporada.

La geometría sigue siendo una cuestión a tener en cuenta en material de bolsos: redondos y cuadrados, copan la escena. Asimismo, los bolsos con estampados florales, y los de textura poco tradicional, que representan una novedad: los bolsos hechos de mimbre, rafia o madera, en su forma tradicional o en forma cuadrada o triangular.  

 La propuesta más osada son los bolsos de flecos, aunque, para algunos expertos, es una tendencia que no termina de consolidarse. Sin embargo, varias marcas importantes le dieron un puesto como un accesorio exótico convirtiéndose en una tendencia de la temporada.

Las joyas que marcan tendencia

Los collares de eslabones es la apuesta más importante para esta temporada de las grandes firmas de moda. Los eslabones también están presentes en pulseras y pendientes.

El color que prevalece es el dorado. Pero si hablamos de otros complementos, sobre todo en los momentos donde la ocasión amerita formalidad y elegancia, los pendientes Chandelier, son ideales. Es una joya importante, hecha de piedras preciosas y brillantes, que bajan de forma simétrica hasta casi tocar los hombros.

Este año, las tendencias siguen favoreciendo a las perlas, que vuelven con el simbólico y casi icónico collar de perlas, famoso por haber sido usado por la actriz Audrey Hepbur. Chanel es la firma que ha apostado por este tipo de complemento

Los zapatos: el complemento indispensable

Tendencia en calzado otoño-invierno 2021

Los zapatos en esta temporada, están dando mucho de qué hablar, y no es para menos si los botines que marcan pauta son los Chelsea. Son tipo cowboy y se usan sin medias pantis, sea con vestidos o faldas cortas.

También, los botines victorianos, que se deslindan del resto por su particular forma, además que se ajusta a las exigencias de la temporada, debido a los outfits con aires retro.

Esta es sin duda, después de mucho tiempo, la hora de los botines victorianos. Pero si de extravagancia y bien gusta hablamos, los mocasines setenteros son la apuesta más arriesgada que se ha concretado y que seguro seguirá siendo tendencia hasta que superen el modelo.

Lo geométrico es la huella que deja esta temporada para la posteridad. Botas, zapatos casuales y sandalias, con la suela cuadrada, es un estilo que también converge con los aires retro de la temporada.

Los zapatos de punta puntiaguda y tacones Mary Jane, es un ejemplo más de como las piezas clásicas, es decir, los complementos clásicos, se van adaptando y amoldando a las tendencias de moda en este año. Estos vienen en varios colores, incluyendo el naranja y proveen a la mujer, estilismo y elegancia.

La pinta que marca tendencia esta temporada

Los outfits con marcado aire retro forman parte importante de las tendencias de esta temporada. La ropa con aire retro constituye la base de look que marca pauta: vestidos, camisetas y shorts casuales, son las piezas más elementales que dibujan un panorama de mucho glamour.

Los complementos de la temporada, se acoplan con el aire retro que expiden las piezas que visten el cuerpo, por lo que, ya se vislumbra el éxito de la misma, porque, además, no hay una exclusividad en cuanto al tipo de mujer que debe llevar las prendas, sino que favorece la diversidad y todas las identidades.

A tu look nunca pueden faltarle una bisutería especial que puedes crear de forma exclusiva con nuestros abalorios, que son como la guinda del pastel. Echa un vistazo en https://tierradeabalorios.com/ y elige los que más vayan con tu estilo.