Lapislázuli | Piedras semipreciosas

Historia

El lapislázuli es una piedra semipreciosa compuesta por varios minerales, lazurita y silicato cálcico, que le aportan el color azul característico, wallastonita y calcita que le proporcionan el veteado gris y blanquecino y por último la pirita, que es el mineral que le aporta los brillos dorados.

Es una de las gemas más preciadas de toda la historia, por su incuestionable belleza y por su multitud de propiedades curativas.

Ha tenido diferentes connotaciones a lo largo de la historia pero todas íntimamente relacionadas con la realeza y las deidades. Los sumerios creían que contenía el espíritu de los dioses y quien la llevara tendría poder mágico sobre dicho dios.

En Egipto era una piedra muy importante, se utilizaba a menudo como piedra de inscripción para los pasajes de “El libro de los muertos”, en cada capítulo aparece el característico ojo Horus. Molida en polvo la utilizaban como medicina.

Trono del faraón Tutankamon con incrustaciones de lapislázuli

Trono del faraón Tutankamon con incrustaciones de lapislázuli

Los romanos creían que era un potente afrodisíaco mientras que en la Edad Media se utilizaba en la medicina porque creían que mantenía el cuerpo sano y liberaba el alma del error, la envidia y el miedo.

El lapislázuli es originario de Afganistán, los depósitos más antiguos fueron descubiertos hace más de 6000 años, cuando se introdujo en Europa se llamó piedra “ultramarino” y fue utilizada por los pintores como pigmento hasta el siglo XIX.

Propiedades mágicas

Esta piedra esta estrechamente relacionada con el mundo espiritual, se utiliza en gemoterapia y reiki por la multitud de propiedades que contiene. Se considera una piedra curativa y calmante. Estimula la espiritualidad, la bondad y la creatividad, además según los maestros del reiki tiene la capacidad de mejorar la condición física, psíquica y emocional.

Además de todas las propiedades que ofrece para cuerpo y mente, es una gema muy asequible y sobre todo muy bonita ¿Podríamos pedirle algo más a esta piedra? En nuestra Tierra de Abalorios puedes encontrar cuentas de lapislázuli de todos los tamaños o si lo prefieres, tenemos un tutorial con el que podrás crear un llavero con estilo que posea todas las propiedades de esta piedra tan espiritual.