Horquillas personalizadas para el pelo

¿Cansada de que tus horquillas sean simplemente negras o doradas? Porque utilizar horquillas normales y corrientes pudiendo personalizarlas. Aporta a tu cabello un brillo extra con unas bonitas horquillas customizadas. Es muy sencillo, toma nota de los materiales y utensilios y ¡comencemos a diseñar!

MATERIALES

Horquilla negra o dorada (básica)

Alambre de 8 cm aprox.

Alicates

Hilo de nylon

Cornalina (abalorios de colores),  puedes elegir los que más te gusten pero asegúrate que las medidas del agujero son las adecuadas para el grosor del alambre.

Una vez tenemos los materiales, toma nota porque en 4 sencillos pasos montarás tu horquilla:

1º Introduce las Cornalinas en el alambre, en el orden que más te guste. Recuerda que debes calcular el largo de la horquilla para que no sobresalgan las bolitas.

2º Una vez introducidas todas las Cornalinas, sella los extremos del alambre. Para esto, se coge la punta del alambre y se gira hacia el otro extremo de tal forma que quede una arandela en cada uno de ellos.

3º Para unir el alambre con las cornalinas a la horquilla, coge un buen trozo de nylon y átalo a una de las arandelas, ayúdate de pegamento de contacto para sellar bien el nudo y comienza a enrollar el alambre con las bolas a la pata superior de la horquilla. Asegúrate de no enrollar la parte de debajo de la horquilla, si es así retírala y colócala por encima.

4º Finalmente ata bien el nylon sobrante a la arandela, córtalo y ¡listo!

Tus horquillas personalizadas ya están listas para usar. Ya sabes si te ha gustado el post y llevas a cabo el diseño compártelo en la página de Facebook de Tierra de Abalorios para que todas podamos verlo.