Seed Beads | Historia y curiosidades

Cualquier cuenta de pequeño tamaño como por ejemplo los abalorios se denomina seed beads. Existen muchas formas y tamaños de seed beads, puedes encontrarlos redondos, planos, hexagonales, con forma de tubo, gota, etc.

Pulsera con Delica Miyuki y Cristal Swarovski

Por otra parte, tenemos las delicas, que son un tipo especial de cuenta que se caracteriza por su forma cilíndrica. Son de origen japonés y las de mejor calidad son de cristal, por eso tienen ese brillo tan característico. Todas y cada una de ellas son perfectamente simétricas, un cilindro perfecto. Existen diferentes medidas, pero la más utilizada es la de 1,27 mm de largo por 2 mm de diámetro. A pesar de lo laborioso que es trabajar con este material, el resultado de los diseños es increíblemente bonito.

Por otro lado, tienes las rocallas, con las mismas características que las delicas pero más redondas.

Pulsera con Delicas Miyuki

Existen multitud de acabados para este tipo de cuantas, tienes hasta 1500 acabados para elegir, metalizados, mates, pulidas, opacas, transparentes, galvanizadas y todos los colores que se te puedan ocurrir.

Ahora que ya diferencias bien la rocalla de las delicas te vamos a contar un poco de la historia de estas cuentas. La marca o empresa más representativa de este tipo de seed beads es Miyuki Co. creada por el Sr. Katsuoka, el cual sentía una especial predilección por este tipo de perlas de cristal. En 1946 decide aprender a fabricar este material para en la actualidad, dejarle el legado a su hijo Hiroshi, que moderniza la compañía añadiendo nuevos colores, acabados y formas. Las cuentas de Miyuki se han posicionado en el mercado como las de mejor calidad y mayor variedad, los diseñadores de moda  y aficionados se decantan por esta marca por excelencia. Por otro lado, también tenemos otra empresa dedicada a las seed beads que ha decidido ser la competencia de Miyuki Co., se llama Toho, y trabaja con los mismos materiales y calidades que su principal competidor.

No te olvides de echar un vistazo en nuestra tienda online, encontrarás todo tipo de rocallas y delicas de las mejores marcas.