Como hacer Pendientes con Soutache

hacer pendientes soutache

Hemos preparado en la tienda un nuevo modelo de Pendientes con Soutache y esta vez hemos querido compartir paso a paso como hacerlos y si aún no conoces esta hermosa técnica de crear Joyas artesanales verdaderamente únicas y especiales, esta es una buena forma de descubrir algunos secretos y técnicas, para que veas que los puedas hacer tu misma.

Materiales necesarios:

Pendientes para SS29 Oro Viejo

Xilion Chatón SS29 Olivine 

Facetadas 3mm Verde Metalizado

Rocalla 9/0 Naranja Mate

Perla de 12mm Roja

Perla de 4mm Turquesa

Rocalla 6/0 Aquamarine Irisado

Tila Miyuki Verde irisado

Agata Bola 4mm Cereza

Cabujón de Cristal 20mm, Green Quartz

Cabujón de Cristal 11mm, Rojo Coral

Comenzamos a hacer nuestros pendientes… muy importante, hacemos ambos a la vez.
Pon los colores en orden del que quieres que quede la combinación, tomamos la medida del cabujón dejando 7cm de cada lado.
Paso 1 Pendientes Soutache
Una vez rodeado el cabujón, marcamos el centro con un alfiler para que no se mueva y comenzamos a coser por la parte superior del cabujón hasta donde comienzan las rocallas. Para la parte exterior cortamos unos 17cms  de los 4 colores de cordón de Soutache y comenzamos a coser con la rocalla entre medio de los cordones, siempre ayudándonos por un alfiler para que no se desmarque del centro.
Paso 2 Pendientes Soutache
Así queda finalizado la parte inferior del pendiente.
Paso 3 Pendientes Soutache
Para acabar la parte inferior y unir los hilos centrales, siempre con cuidado de no apretar demasiado para obtener un circulo mas perfecto.
Una vez unidos los hilos del centro ponemos las bolitas de Agata, pasando dos veces el hilo por el agujero de la piedra para que queda mas firme. Seguido cosemos los tres cordones que rodean las bolitas de agata, hasta el centro donde introducimos la Tila de Miyuki y ocultar la vuelta del hilo, logrando un acabado elegante.
Paso 4 Pendientes Soutache
Por último, cosemos los hilos de que van en la parte exterior del pendiente, de manera que dos de ellos quedan hacia adentro tapando la rocalla los dos mas exteriores hacia afuera, como se puede apreciar en la foto siguiente.
Paso 5 Pendientes Soutache
Para la parte superior del pendiente,  hacemos el mismo proceso que en la parte superior con un cabujón mas pequeño, con diferencia en el acabado exterior que se finaliza cosiendo los hilos por detrás.
Paso 6 Pendientes Soutache
Este este es el resultadoPaso 7 Pendientes Soutache
Ahora vamos a unir ambas parte de nuestro pendiente.
Cosiendo por la parte trasera donde está la perla, pasando el hilo por medio de la rocalla hasta los cordones que rodean el ágata y saliendo la aguja por la parte trasera del pendiente.
Paso 8 Pendientes Soutache
Una vez unidas ambas partes del pendiente, ya sólo nos quedan los dos últimos pasos, vamos a por el primero…
Unimos primero nuestro colgante de Soutache con Cristal de Preciosa y Piedras Naturales a la fornitura de Pendiente que hemos seleccionado.
Comenzamos cosiendo por la parte trasera la facetada de cristal checo y luego una rocalla, pasamos el hilo por la anilla del pendiente, introducimos la rocalla y la facetada, cosemos al cordón de soutache por la parte trasera y repite esto cuatro veces para que quede firme y resistente.
*Sugerencia: pegar el Xilion Chatón de Swarovski antes de comenzar la labor.
Paso 9 Pendientes Soutache
Este sería el resultado y por último ya nos queda sólo el acabado de la parte trasera…
Aquí puedes ver como queda la parte trasera. Recuerda dar un poco de pegamento en los extremos de los cordones de Soutache luego de coserlos para que no se deshaga. Una vez hecho esto ya podemos hacer el molde del pendiente sobre el Ultrasuede dibujando con un bolígrafo el contorno del pendiente.
*Consejo: corta 1mm de más para compensar el grosor y que tape bien la parte trasera
Para que el acabado final y que tengamos un resultado de joyería de primer nivel, ponemos el ultrasuede sobre la parte trasera con cuidado de que tape correctamente el mismo, y cosemos sobre el mismo borde para que la aguja salga por la parte central del cordón de soutache (este detalle es sumamente importante), cosiendo así todo el contorno del pendiente.
Paso 10 Pendientes SoutacheYa podemos lucir nuestra creación con total orgullo y podemos comenzar ya con el siguiente proyecto, tal vez un anillo, un colgante o un nuevo modelo de pendiente.
Pendientes-Soutache
Esperamos que este tutorial paso a paso os haya gustado y que pueda valer como ejemplo y aclarar algunas dudas de como hacer tus pendientes… si necesitáis alguna aclaración o tienen dudas estamos como siempre dispuestos a ayudaros con cualquier duda… Animaros, el Soutache es una técnica muy divertida donde podrás sacar a relucir toda tu imaginación logrando hacer piezas de joyería exclusivas.
Please follow and like us:

2 opiniones en “Como hacer Pendientes con Soutache”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.